Oscar, una pasión surrealista

Es una de las películas que he visto en los últimos meses. Me ha cautivado, no se si por mi amor a la pintura, mi admiración a Victoria Abril, o porque se trata de una trama bastante lograda que mezcla acontecimientos históricos, con pasión, arte y locura.

Dos vidas entrelazadas por una obra de arte; un cuadro del pintor surrealista Oscar Domínguez.

Una historia que nos asusta con su lectura clara y contundente sobre la vida y la muerte.

Una buena narración de la filosofía de vida surrealista, que propugna amar el arte por encima de todo, defendiendo a su vez la libertad sexual.

Una escenografía perfecta.

Una banda sonora genial que mezcla entre otras, las melodias del piano y en la que también participa Victoria Abril cantando en español.

La vida de uno de los padres del surrealismo y la de una abogada que descubre que su vida tiene ya fecha de caducidad, tienen en común mucho más de lo que puede parecer a priori.

Queda recomendada esta ópera prima de Lucas Fernández, que mira atrás y nos recuerda a muchos de los grandes genios de la pintura, y nos aporta, por otra parte, una crítica de la sociedad actual.

Les dejo el trailer y una sinopsis con entrevista incluida, decidan ustedes si quieren verlos o no, si no han visto todavía este film.
Feliz Semana Santa.





Autora: Queen Galadriel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La película no sólo pasó desapercibida sino que duró muy poco en cartelera, hubo muchos comentarios en su contra, incluso editoriales de algún periódico local que protstaban vivamente. Sabemos de buena fuente que fue ofrecida al Festivalde Las Palmas y fue rechazada. El pleito insular resiste y se multiplica de día en dia.
Cuando quisimos verla, ya no estaba. Lástima.

Anónimo dijo...

Interesante post, Galadriel. No he visto la pelicula pero por lo que has contado, tiene un argumento atrayente.

El rollo este de la polemica no se muy bien de que va, pero me extraña que a estas alturas de la vida una pelicula sea rechazada o tenga problemas para ser estrenada o reciba protestas vaya a saber usted porque. En fin.

By Mister Lennon.

Queen Galadriel dijo...

Me di cuenta de que estuvo muy poco tiempo en cartelera, sí. Yo me enteré de que la iban a estrenar con antelación, así que pude verla. No creo que haya estado ni dos semanas, esto funciona así de mal. El pleito insular es vergonzoso.

Roberto Samper dijo...

Hay ganas de ver esta película, esperaré a que salga en Videoclubs, pero me haré con ella.
Yo tampoco entiendo las motivaciones que tienen detrás las distribuidoras, y las razones (aparte de los obvios motivos de comercialidad) que llevan a que películas pasen como fantasmas por la salas de cine y otras ni tan siquiera sean estrenadas.
Si para colmo motivaciones tan peregrinas y diría que incluso estúpidas como el "pleito insular" están de por medio...
Una pena, al igual que lo es que "Los Cronocrímenes" de Vigalondo o la mencionada en este espacio "Across the Universe" no se vean en la pantalla grande.
Por mi parte, como natural de Gran Canaria que soy, aunque haga años que no vivo allí, la semana que viene recomendaré un corto de un guionista y director de Tenerife, otra de las 7 maravillosas islas del archipiélago.
Un abrazo.