Pesadilla antes de Navidad


La historia que les voy a contar ocurrió cuando el mundo era antiguo…Con esa frase, empieza una de las mejores películas que ha creado Tim Burton.

Hablar de Pesadilla Antes De Navidad, de Jack, Sally, Ogie Boggie, es hablar de un cuento mágico, diferente, donde todo esta poblado por seres oscuros, arañas, murciélagos, calabazas de Halloween.

Para mí Jack representa todo lo que significa ser un antihéroe. Él esta convencido de que va a triunfar en la nueva tarea que se ha encomendado, y cegado por ello, no se da cuenta que en su mundo le espera el amor verdadero. Estoy hablando de una película del año 1993, filmada uno a uno los movimientos de las marionetas para crear su animación, conocido como Stop Motion.

La banda sonora es un lujo, es el 50% de la película. Me siento tan bien cuando la escucho, ¿Por qué me divierte tanto? Quizás porque la película es maravillosa, una obra de arte llena de magia, encanto y sensibilidad, con ese "algo" que todos buscamos y que jamás podemos describir. Danny Elfman, creó una obra pletórica, espectacular…un bellísimo festival musical con canciones y melodías que van de lo romántico a lo grotesco, hilvanadas todas ellas con un fino sentido del humor.

Muchos años han pasado, y sigue siendo un hito en el mundo de la animación. Ha cautivado millones de corazones en todo el mundo y el mío no iba a ser menos.

¿Tú también quieres ser Jack?



La bella, Fiona Apple, hizo esta versión de Sally´s Song…espectacular.

Autor: Leviatán

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De nuevo, el maestro del supuestismo virtual, el colega Leviatan, se marca un excelente post donde hace gala una vez mas de su nada supuesto buen gusto cinefilo.

Pues que decir esta the nightmare before christmas que no se haya dicho ya? una nueva joya de esos dos maestros del esperpento gotico, que son Tim Burton y Danny Elfman en una nueva y brillante union de fuerzas? La cancion de Boogey, Sally cantando sola en la penumbra, Ese " que es?, que es?" de Jack Skeleton, y tantas y tantas joyitas contenidas en esta gran joya de la animacion stop motion que es esta pelicula. Me apasiona, la adoro, descubro cosas nuevas cada vez que la veo, y tiene una poesia gotica y siniestra como solo Burton sabe plasmar en imagenes.

Larga vida a Jack Skeleton.


Postdata: Leviatan, i love you.

Postdata de la postdata: retiro el mariconeo anterior, pero esa esplendida version de la cancion de sally que has puesto hace que te ganes al menos un lenguetazo. Que grande es la banda sonora de esta pelicula, por favor.

Anónimo dijo...

Jajajaja...yo también te quiero supuesto Lennon, ya no puedo ocultar mi amor por ti.

Mariconeos aparte, sabes que la admiración es mutua tío. Me alegra que exista otro Friki como yo por estos andurrilaes y sepa valorar estas joyitas.

A mis amigos les cuento algo de Jack Skeleton o de Danny Elfman, y creen que les hablo de algún refresco...así que es reconfortante saber que existe gente con la que se pueda hablar de cine o de Frikadas sin ningún tipo de problema.

Gracias por tu comentario supuesto amigo...y como dices, "Larga vida a Jack Skeleton"

¿Tú también quieres ser Jack?