Renoir

Este fin de semana tuve el placer de visitar la Feria del Libro que aún, que se exhibía en El Parque San Telmo. Fue un rato agradable, han creado un ambiente bohemio, que no sólo se centra en la lectura. De fondo se escucha música, que en el momento de mi visita tocaba turno a Sabina, pero además han puesto un mini escenario donde también han actuado grupos en vivo. También hay un stand en el que venden litografías, o sea, reproducciones de cuadros de los grandes pintores. Y mi paseo, esa tarde de domingo, me recordó a cuando paseaba por Plaza Mayor de Madrid, y aún no me sabía de principio a fin las canciones de ese cantautor que estas últimas elecciones se olvidó de Llamazares.
Hacía un día espléndido, soleado pero con una brisa fresca, de esas que dan vida al pelo. El caso es que entré en el stand de arte, y me gasté seis euros en una reproducción de un cuadro de Renoir que se titula La comida de los Remeros, ese cuadro que el hombre de cristal, personaje de la película Amelie, pintaba cada verano
Por lo general no me gustan las láminas, prefiero los cuadros originales aunque no sean de pintores prestigiosos, me parece que tienen más valor. Pero con Renoir excedo mi máxima y la compro, porque sus cuadros me parecen de una belleza exquisita, me transmiten paz, belleza, serenidad.
Ahora sólo tengo que enmarcarlo, y me da rabia el robo del negocio de enmarcado. Probablemente el marco me cueste el triple, si no más, de lo que me ha costado la lámina.
Confieso el Vacío, último poemario de Luis Antonio González, se presentará el próximo viernes a las 18:30 horas en el Club de Prensa Canaria. Disculpen mi error al informarles del lugar del evento. Ahora si está correcto.
Y sin más, les dejo con un video, de esos que hace tiempo no les ofrezco.
Un saludo a todos, y que pasen una feliz semana.



Autora: Queen Galadriel.

6 comentarios:

Queen Galadriel dijo...

El cuadro del que hablo es el tercero que se proyecta en el video, y la música que suena es uno de los temas de la BSO de amelie. ¿Les ha gustado?

Anónimo dijo...

La presentación del libro de L.A. González no es en el Parque San Telmo, la feria ya terminó. Es en el Club Prensa Canaria, León y Castillo 39, a las 18.30 de la tarde.

Anónimo dijo...

esquisito vídeo, exquisito Renoir, exquisita la belleza atrapada por los pintores sensibles. la belleza que se queda delante de nuestros ojos para que la disfrutemos despacio. ¡bravo por la señorita Queen Galadriel!

Anónimo dijo...

Pensaba que sólo iba a disfrutar leyendo el arca de sofía, viendo los cortos, conociendo a pintores y sus cuadros, escuchando música..., manteniéndome como espectadora o lectora, pero ya ves, queen galadriel, "que una palabra tuya bastará para que escriba, ba, ba"
Te mando un besico muy grande
Julieta

Queen Galadriel dijo...

Holaa Julieta! Siento ser tan caprichosa y no haberte permitido ser sólo una espectadora. Pero he de decir, que tu presencia en este blog, escribas o no, está latente y eso nos encanta. Muchas gracias por comentar.
Un beso gigante para tí también.

Roberto Samper dijo...

Con esa imagen congelada de la pelirroja en el video de Renoir parece que Julieta estuviese esperando el momento oportuno para participar en el blog.
Muchas gracias Queen Galadriel por una nueva entrega de tus pintores favoritos, da gusto revisar o conocer la obra de grandes artistas de un modo tan rápido y ameno.