Barak Obama: ¿Héroe o Villano?

Hace poco, después de una larga y cruenta batalla, se decidió en Estados Unidos el candidato del lado demócrata, Barak Obama derroto a Hillary Clinton y se enfrentará al candidato republicano McCain (continuador de la linea Bush, atense los machos) en la recta final de las elecciones.

Las elecciones de este año para relevar al infame criminal George Bush eran bastante curiosas en el lado demócrata. Por un lado optaba la senadora Hillary Clinton, ex primera dama y esposa de un ex presidente como Bill Clinton, últimamente más conocido por sus líos de faldas que por su gestión. Por otro lado, Barak Obama. Si Hillary pudo haber sido la primera mujer en optar a la presidencia de los Estados Unidos, Obama es el primer candidato negro en hacerlo. Ganara quien ganara, la novedad iba a optar a la presidencia. La moneda se decanto claramente a favor de Obama.

Es Barak Obama un hombre de palabra fácil y discurso profundo que llega a las masas hipnotizándolas como si de un profeta se tratara, muy en la línea de Martin Luther King. Es un hombre de reconocido carisma que ha llegado a contar con el apoyo de la América más profunda y conservadora, en su gran mayoría con una tradición sesgada en cuanto a racismo se refiere. Incluso ha tenido apoyo de varios famosos de Hollywood como George Clooney, Tom Hanks, Matt Damon o Brad Pitt entre otros. Parece ser que, aunque desgastado por la larga compaña contra Hillary, McCain no será rival, en teoría, contra el candidato demócrata.

Pero he aquí lo que llama mi atención. El otro día, Obama dijo lo siguiente en su discurso al ser proclamado candidato demócrata a la presidencia americana: “Y quiero que sepáis que Israel tendrá mi apoyo incondicional. Estamos hermanados con el pueblo Israelí desde hace mucho tiempo y tenemos que recorrer un largo camino juntos. En lo que a mí respecta, Gaza es terriorio Israelí y el gobierno Israelí tendrá todo mi apoyo”. Buena manera de meter la pata hasta el fondo. ¿Es que Obama está diciendo que apoyará incondicionalmente la matanza que perpetra el gobierno Israeli contra el pueblo palestino? ¿Es que Obama apoyará incondicionalmente al gobierno Israelí en cualquier tropelía que cometa? ¿Es que el gobierno Israeli seguirá teniendo patente de corso para realizar el terrorismo mas infame? ¿Es que Obama mirara hacía otro lado cuando un fanático palestino se autoinmole en un lugar público Israeli y el gobierno Judío responda tirando bombas y lanzando tanques para matar a cientos de hombres, mujeres y niños palestinos inocentes ante tal brutal, letal y estúpida respuesta?

Mal empezamos, señor Obama, si se quita la careta tan rápido. Mal empezamos, señor Obama, si liquida usted su limpia e intachable imagen de un plumazo con este tipo de declaraciones. Mal empezamos, señor Obama, si empieza haciendo promesas de esta calaña, apoyando las acciones terroristas de un gobierno que ha demostrado una actitud propensa a la brutalidad mas descarnada. Mal empezamos, señor Obama, si se mete usted en la línea de la famlia Bush y otra gente a la que usted ha criticado en tantas y tantas ocasiones. Mal empezamos, señor Obama, si usted que aspiraba a ser un nuevo Luther King acaba siendo un nuevo Bush. Para este viaje no hacían falta estas alforjas.

Les hablo Mister Lennon, desde Strawberry Fields.

2 comentarios:

Alfonso dijo...

Tras varios días liado, por fin respondo a un artículo muy interesante (a pesar de la falta de respuestas de otros colaboradores…) Creo que el problema a tu decepción con Obama está, Mr. Lennon, en el concepto equivocado, a pesar de estar muy extendido, de que en EE.UU. existe dos partidos políticos de ideologías opuestas al estilo de la “vieja Europa”. ¡No, Mr Lennon! en EE.UU. no existe una derecha y una izquierda políticas, el partido Republicano o el Demócrata son prácticamente lo mismo, sólo en el aspecto social difieren en algo, pero en política internacional, y en especial en el papel que creen que EE.UU debe jugar en el mundo opinan prácticamente lo mismo. Además, no olvidemos que el apoyo incondicional a Israel tiene muchas explicaciones: por un lado, la comunidad judía-estadounidense es un importante lobby cuyo apoyo necesitan todos los candidatos a presidente, y por otro, la geopolítica mundial convierte a Israel en el principal aliado en la zona más inestable del planeta, y también las más “antinorteamericana”… No veo motivo de sorpresa alguno en las palabras de Obama apoyando a Israel. Es más, lo único interesante que veo en Obama es la novedad de tener un candidato negro a la presidencia de EE.UU, pero, de salir ganador en las elecciones, no espero que el mundo cambie ni que las relaciones ente países vayan a mejorar.

En relación con esto último, no hay más que ver el giro a la derecha que está experimentando Europa: directiva comunitaria para el trato (por no decir maltrato) a los inmigrantes, esa mano de obra de la que nos hemos aprovechado en momentos de bonanza económica y de la que ahora nos queremos deshacer en momentos de recesión o crisis (llámenlo como quieran).Y otro ejemplo: la normativa comunitaria que permite ampliar los horarios laborales hasta 65 horas semanales!!! Dos siglos de lucha de los trabajadores borrados de un plumazo!!! Especialmente por iniciativa de Gran Bretaña e Italia, país gobernado por un impresentable semifascista llamado Berlusconi!!!

No amigo Lennon, ni Obama ni la desahuciada Hillary Clinton girarán la política de su país ni internacional hacia un mundo más justo o más humano.

¡Salud!

Anónimo dijo...

Si estoy de acuerdo en que tanto el bando democrata como el republicano( aunque no nos engañemos, alfonso, bastante mas el republicano)son marionetas del sistema podrido y corrupto del pueblo norteamericano donde los judios de israel son siempre los buenos de la pelicula hagan lo que hagan y digan lo que digan. Eso lo sabia con todas sus consecuencias, Alfonso. pero que no se presente el señor Obama como el lider del espitualismo mas cool y progresista y se haga el salvador de la cambia y el lider que traera el cambio total a la politica estadounidense. Eso es lo que a mi me enerva, que se intente engañar al pueblo y cuando se es elegido para ser candidato, ya empieza a matizar sus palabras, a intentar ganar votantes entre los judios y a no ser tan transgresor y cambiante como decia. Eso es realmente lo que jode, y aunque es una practica habitual entre politicos, no deja de fastidiar cada vez que se realiza, aunque sea mas viejo que las maracas de machin.