¿Cuál es la peor película que has visto o la que te haya decepcionado más?


A propuesta de “Fritz el loco”, y como puntilla a una ya de por sí exitosa iniciativa de “Mr Lennon”, les solicitamos nuevamente su contribución, esta vez destacando aquella película que menos les haya gustado o más les haya decepcionado.

Por supuesto, esperamos que “Fritz el loco” participe en ésta, su sugerencia

18 comentarios:

Roberto Samper dijo...

Esta vez, al contrario que la anterior, no me cogerá desprevenido el hecho de ser el primero en comentar, y aportaré una pequeña lista de películas diferenciando bien la razón por la que no me gustan.

A veces algunas películas tienen una pinta maravillosa, aguardamos impacientes su estreno y cuando las vemos resultan ser un fiasco. O simplemente alguien en cuya opinión confiamos ciegamente nos habla maravillas de un film y al verlo éste no supera las expectativas. Ese fue para mí el caso de:

Troya: ver la muerte de Menelao cuando la película llevaba sólo unos pocos compases me hizo valorar la opción de abandonar la sala. Si a eso le unimos que parecía concebida para mostrarnos los guapos que son sus protagonistas, y un final que destrozaba siglos de tradición épica para lucimiento de Pitt, el resultado no puede ser otro que una de las mayores decepciones para mí en los últimos años.

Infiltrados: no sé que ocurre entre Scorsese y yo, cuando veo sus películas con escepticismo me convence y cuando me espero una joya me aburre o, como en el caso de su premiada última película, me da la impresión de que me está vendiendo algo que ya he visto, y acabo desconectando al pensar si era “Encrucijada de Odios” esa otra película en la que le tienden una emboscada a un protagonista mediante una dirección falsa o si quizás fue también repescado del cine oriental.

La Dalia Negra: después de la magnífica revisión que supuso LA Confidencial para el género negro, esperaba que Brian de Palma nos brindase una película de similar características, también homenajeando la gran “La Dalia Azul” de George Marshall, sin embargo, hacer referencias a grandes películas no es suficiente y al final la historia, con giros de argumento más propios de Scooby Doo que de una producción seria de manos del que en otro tiempo fue considerado sucesor de Hitchcock, me acabó resultando insufrible.

También las hay que no necesitaron de un listón muy alto para demostrarme ser pifias monumentales:

Juegos Salvajes: De toda la duración de esta cinta sólo vale la escena de sexo entre la neumática Denise Richards, Neve Campbell y Matt Dillon. El resto se hunde bajo el trabajo de un guionista que recuerda al bromista del final de “La vida de Brian”. Cuando ya parece que el argumento es basura, le añade otra vuelta de tuerca para emponzoñarlo más.

Virus: No iba mucho al cine por aquél entonces debido a la falta de dinero, sin embargo una noche de verano, antes de irme a trabajar de reponedor 8 horas durante la madrugada, aguantando a un jefe de pacotilla que se creía una deidad, me decidí por ver esta película en la que actúan Donald Sutherland y Jamie Lee Curtis. Sólo diré que me divertí más en mi jornada laboral.

Anónimo dijo...

Cuando te hablan muy bien de una película y la crítica es buena, se crean unas expectativas que a veces acaban en desilusión o decepción.

"Lost in Translation" fue uno de esos casos. Me aburrí mucho viendo como sus protagonistas se aburrían en un país extranjero. No me transmitió otra cosa que sopor. ¡Qué lenta!

Anónimo dijo...

Pues aqui estamos. y la verdad que la propuesta de Fritz es mas que intersante y tratare de aportar una lista mas amplia que en la otra iniciativa. Siempre es mas dificil construir que destruir, por es yo creo que es mas facil hacer una lista de peliculas que sean malas que una que sean buenas. He procurado poner algunas que ya sabia que eran malas o me lo temia con otras que me sorprendieron y que no me lo esperaba. Comenzemos sin mas dilación:

Van Helsing: engendro que se mofa y befa de los mitos del terror de todos los tiempos, con un argumento de risa y un dracula que mas parece Boris Izaguirre que el mitico chupasangres transilvano. Basura total por los cuatro costados.

Batman y robin: si en batman forever ya empezamos a intuir el estilo gay y hortera de joel Schumacher a la hora de tratar al heroe de Gotham , aqui lo culmina. Interpretaciones de bochorno, humor trasnochado, horterismo a mansalva, etc. No se salva ni el apuntador y buenos actores como George Clooney, uma Thurman y Michael Gough estan mas perdidos que un pinguno en un desierto. Si es que una pelicula con Arnold Schwarzengger de villano de la funcion y soltando chsitecitos malos no puede ir ni a la vuelta de la esquina.

Spiderman 3: bodrio impresentable con un guion que mezcla tramas y personajes a tuti plen y que se queda en la mas absoluta nada. A destacar la utilizacion bochornosa de un gran villano como veneno, aqui reducido a la nada mas absoluta.

Piratas del caribe 3: presunto film con uno de los guiones mas impresentables de los ulitmos tiempos en los que sucede cosas porque si y que no te enteras ni de la misa la mitad.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal: absoluta decepcion de un film que se prometia la continuacion de una gloriosa saga y se queda en mera padoria de la anterior. Con un guion mas que confuso y un tono de videojuego inaceptable, constituye una tremenda deccepcion en todos los sentidos.

The rocky horror picture show: lo que se prometia una pelicula de culto se queda en un bodrio infumable, con unos mumeros musicales de pena y unas actuaciones bochornosas. Solo se salva de la quema el genial Tim Curry con una interpretacion que vale por toda la demencial pelicula.

Carretera perdida: David Lynch es un director que me encanta cuando intenta poner algo de cordura en sus films. pero cuando se le va la olla del todo, no hay quien le aguante, y carretera perdida es un claro caso de esto ultimo. Si alguien ha entendio algo de esta pelicula, le agradeceria que me lo explicara.

El cocinero, el ladron , su mujer y su amante: pelicula nauseabunda, pesada, pretenciosa, petulante, infumable, etc. Vamos,lo habitual en su realizador Peter Greeneway, y donde consigue que grandes actores como Helen Mirren, Tim Roth o Michael Gambon esten para fusilarles al amanecer y con alevosia. No se la recomiendo ni al peor de mis enemigos.


Despues de este museo de horrores que se podria ampliar algo mas, decir que si bien a mi Troya me gusto y me entretuvo moderadamente, se le podria haber sacado mas jugo a la historia, y en vez de tanta pose y tanto primer plano del señor Pitt para su lucimiento, se le podria haber sacado mas jugo a la aparicion de mi adorada Julie Christie como la diosa Tethis, que queda reducido a simple cameo, y la presencia del gran Peter O'otoole como rey Priamo. Y es que la pelicula te deja ese sabor de que se le podria haber sacado mas , aunque lo que se saca al final me divierte moderadamente.

Queen Galadriel dijo...

La peor película que he visto es Una Rubia Muy Legal 2, la vi porque una de mis hermanas me invitó al cine y se empeñó en que viésemos esa película. Desde entonces no hemos vuelto a ir juntas al cine. Jaja.

Diana dijo...

Hola
Para mi la peor pelícumla que vi hace poco fue " Alta Tensión"
Moría hasta el cámara.
Mala, mala, mala según mi opinión.
Felicidades por la iniciativa. me gusta ésto de que la gente ( no los críticos) diga qué pelis les gusta.
Un saludo desde Coruña
Diana

Anónimo dijo...

La peor película que he visto en cine ha sido "Delitos y faltas", de Woody Allen; ha sido la única película en la que me he quedado dormido, y me he ido a mitad de la película, cosa que no suelo hacer nunca. Lo siento por los fans de Woody, pero es que era soporífera, y no fui el único en irse, al contrario, aproveché que se iban 2 ó 3 personas y me metí entre ellos.

Anónimo dijo...

lo poer jamás hecho en la historia del cine, en mi opinión, ha sido Godzilla, la versión que se hizo en el 98 de Roland Emmerich, autor, como no, de otra "maravilla" como fue Independence Day. Es pésima, es peor que pésima, si eso fuese posible. Y no se qué hacía ahí ese buen actor (para mí lo es) que es Jean Reno, pero bueno, tendría necesidad de ganar algo de dinero, pobre señor. Pido, POR FAVOR, a los señores de la industria del cine, que no hagan más Remakes de nada, que lo dejen todo tal como está, que hasta han hecho buena el original de la citada película , que era espantosa de por sí.

Alfonso dijo...

Normalmente tiendo a olvidar la mayoría de las cosas que no me gustan, y en el caso de las películas, aunque son más las que no me gustan que las que sí, me cuesta ahora recordarlas. Leyendo las opiniones de otros colaboradores , vienen a mi memoria algunas como “Wild, wild west” , o la ya mencionada “Independence day”, protagonizadas ambas por un ¿actor? Llamado Will Smith; especialmente me molesta la 1ª por ser un patético intento de comedia western… y tanto una como otra tiran por tierra lo que tienen de épico tanto el western como ciertas películas de ciencia-ficción.

De W. Allen me decepcionó “El sueño de Casandra”, pues me pareció un intento fallido de hacer cine “serio” saliéndose de sus constantes temas del sexo, la muerte, etc.

Y por supuesto Steven Seagal!! con “películas” como “En tierra peligrosa” y otras en las que mezcla ecologismo de bolsillo, mensajes de buen rollito y golpes a diestro y siniestro; y eso cuando no es un ex agente de la CIA que destapa grandes conspiraciones!!!

En fin, muchas se podrían citar. Coincido con Fritz el loco en que los remakes son algo a evitar, pues no están a la altura del modelo, lo desvirtúan y acaban convirtiéndose en un simple afán comercial que nada tiene que ver con el arte o la creación cinematográfica, pero eso es otro tema.

Saludos

Queen Galadriel dijo...

Choos! El Sueño de Cassandra a mí me gustó, y pienso no merece estar entre la lista de las peores películas vistas, seguro Alfonso, que si piensas un poco hay otras muchas peores. A mí las películas de Woody me suelen gustar, en ésta sigue tratando los temas habituales pero en un clima totalmente distinto y además la interpretación de los dos actores principales, a mi parecer, es buena.
Un saludo.

Queen Galadriel dijo...

Delitos y faltas no la he visto, intentaré verla pronto.

Anónimo dijo...

Me cuesta trabajo recordar películas malas. Son tantas que se me agolpan unas encima de otras.
Podría decir que durante los años setenta y ochenta el cine español, fue malo, muy malo. Fue un cine con buenos actores pero con unos guiones pésimos. Sin formula, veías una y las demás eran más de lo mismo. Ahora ha mejorado algo, sobre todo con Almodovar y otros jóvenes directores que no tienen nada que envidiar a lo que se hace por Hollywood.
Almodovar no ha hecho grandes cambios de pensamientos en el cine español, sólo ha añadido algo muy importante que es sensibilidad y genio.
Pero creo que quitando "La mala educación", que no llega, que llega a ser absurda. Almodovar repite ese cine español, pero bien hecho, con inteligencia.
Bueno que las clasificaciones pueden ser multiples:
Hablar de buen o mal cine por décadas, desde el comienzo del sonoro o incluyendo el mudo.
Hacer una clasificación de actrices clásicas y actores de todos los tiempos que nos hayan impactado su interpretación.
Por género, sería muy ineresante.
En fin que el tema del cine da mucho para hablar, para pensar.

Anónimo dijo...

Me alegra que Rosario haya hablado del cine español, porque me han venido a la memoria dos de las más espantosas y terroríficas (sin ser de terror, sí hay que tener mucho valor para verlas) producciones que se han hecho: la "inigualable" Supernova, un bodrio insufrible protagonizado por Marta Sánchez, y que ví por mala fortuna hasta el final, debido a mi (pasajero) embobamiento por Marta; gracias a que mi gusto por el cine era mayor que la pasión por la cantante, doy fe de lo pésima que fue.
Y la otra ¿película? es El gran marciano (y, por favor, que nadie me pregunte porqué la vi), una especie de broma a caballo entre el documental y el "cine" protagonizada por los infames concursantes de Gran Hermano 1ª edición. Por favor, que nadie la vea, no cometáis el mismo error que yo.
Y comentarle a Rosario que no todo el cine español de los setenta y ochenta fue tan malo, como ejemplo baste citar Mamá cumple 100 años o Cría cuervos,ambas de Carlos Saura, o La colmena, Los Santos inocentes o El bosque animado, todos ellos grandes clásicos del cine español. Lo que ocurre es que se hicieron infinitas producciones de directores como Mariano Ozores o Pedro Lazaga, con gente como Pajares, Esteso, Ozores (Antonio), López Vázquez, etc..., que empobrecieron el cine español.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, las buenas que has citado, las he visto y por supuesto que habrán más que nos hemos olvidado.
Pero hablando rápido que el recuerdo de ese cine facilón, fue el que me vino a la memoria.
Gracias por recordarme las citadas.

Anónimo dijo...

Sobre algunas de las peliculas y cosas ya dichas:

Delitos y faltas me parece una pelicula que, ciertamente es algo densa y pesada a ratos pero que tiene bastantes valores a rescatar. A mi me gusta mas el Allen semicomico o comico que el mas serio, con joyas como toma el dinero y corre, annie hall, hannah y sus hermanas, la rosa purpura del Cairo o manhattan. Aunque en la otra vertiente tiene tambien peliculas prodigiosas como match point o recuerdos. El sueño de cassandra no la he visto, aunque he escuchado mucha disparidad de opiniones acerca de ella.

Las pelis de los Seagal, Van Damme, Norris y cia es que ya lo considero subcine. Es como si fuera un genero mas.

Will Smith es buen actor a veces, como en Ali o como en la busqueda de la felicidad, aunque muchas veces se deja llevar y se limita a interpretarse a si mismo y hacer del graciosillo de turno.

Godzilla es mu mala, dan ganas de que vuelva el tipo disfrazado de lagarto de las versiones originales japonesas. Wild West es un engendro en toda regla basada en una discretilla serie de television que intenta aunar la comedia , el western y la ciencia ficcion de la manera mas chusca posible.

De acuerdo con Rosario en que esto del cine da para mucho y se podria ampliar los debates comenzados por generos, directores, actores , decadas, etc. De mucho juego esto.

En lo que si que no estoy de acuerdo es en lo de Almodovar. Su cine me parece de una mediocridad mayuscula , buscando lo sensacional y lo hortera con temas de fondo a lo culebron rancio. No negare de que algunas de sus peliculas tienen sus momentos y cosas acertadas, pero en genera es un director al que no soporto. Amenabar me gusto en los otros y en mar adentro, pero lo demas lo considero del monton. Y creo que en el cine de los 70, 60 y anteriores hay muy buenas peliculas de gente como Buñuel, Saura, Berlanga, Olea Bardem, Armiñan, Forque o Erice. Como dice Fritz, es cierto que habian las cosas que perpetraba mariano ozores con Esteso, Pajares, Landa and company pero tambien joyas como la colmena, el espiritu de la colmena o los santos inocentes. Luego la generacion de los 80 con Almodovar, Trueba, Colomo y compañia ya me parece que baja el nivel, aun considerando algunas de las propuestas interesantes.

Anónimo dijo...

Tambien resaltar lo curioso del como algunos grandes actores como Lopez Vazquez, Landa, Sacristan o Fernan Gomez , por aquellos años, tanto hacian peliculas la mar de interesantes como se metian en las comedias bufas mas trasnochadas posibles. por variedad que no quede.

Anónimo dijo...

En general procuro evitarlas y así no pierdo el tiempo y me ahorro decepciones; si no es así, mi mala memoria me permite olvidarlas sobre la marcha..

Desconfío de todas las películas que nos venden en las marquesinas y por la tele (garantía de pobreza), y de aquellas cuyo presupuesto de publicidad sea superior al de su realización..

Siguiendo el hilo de los comentarios, y polemizando un poco, diré que "Delitos y faltas" fue una de las últimas buenas pelis de Allen (sección seria), junto a "Maridos y mujeres" y "Misterioso asesinato en Manhattan", antes de "Match point". Que Almodovar es un verdadero "bluff".. Y que en los años 70 en España se hicieron algunas de las películas más interesantes y arriesgadas de nuestro cine (basta contemplar "Arrebato", de Zulueta (se acaba de reeditar en DVD), "Ocaña, retrato intermitente", de Ventura Pons o "El desencanto", de Chávarri).

Anónimo dijo...

En vista del moderado éxito que ha tenido mi pequeña y modesta iniciativa de la peor película, quería seguir por esta línea de proponer algún debate más ( si al Blogmaster le parece bien, por supuesto); mi siguiente proposición sería la siguiente:
¿Cuál es tu actor/actriz favorito/a y por qué?

Anónimo dijo...

Me parece bien la propuesta del colega Crazy Fritz y secundo la mocion. Si al final dicha propuesta es aceptada y se lleva a cabo, contad con mi colaboracion.