Película a comentar entre todos


Aunque no haya sido previsto con antelación y ahora quizás parezca una decisión un tanto salomónica, creo que lo más lógico, ante el empate que se produjo entre las dos películas más votadas durante la última semana, es que ambas sean tratadas con igualdad y por tanto este próximo martes comentemos “El crepúsculo de los dioses”, y el siguiente hagamos lo propio con “2001, una odisea en el espacio”. En caso de que no haya ninguna objeción, considero que este sistema de desempate puede llevarse a cabo en lo sucesivo y que tras debatir acerca de esos dos clásicos, podemos votar una nueva película y repetir la misma experiencia siempre que mantenga el interés de lo colaboradores y lectores de este espacio.

Animo por tanto a todos y cada uno de los lectores del blog a mandar un email y/o comentar lo que crean apropiado acerca de la película de Billy Wilder El Crepúsculo de los Dioses (Sunset Boulevard) y en especial me gustaría que participase Fritz el Loco, por haber sido ésta una sugerencia suya.


Autor: Roberto Samper

4 comentarios:

Alfonso dijo...

Estoy conforme con la propuesta de Roberto de comentar las dos películas más votadas en las dos próximas semanas. Propongo además que la persona que haya propuesto la película elegida (sea colaborador habitual o no) se “responsabilice” de su propuesta, es decir, que sea quien inicie los comentarios enviando un primer post al que luego los demás iremos añadiendo nuestras opiniones y comentarios. Por tanto amigo Fritz, espero con ganas la llegada del martes para comentar “El crepúsculo de los dioses”.

Por otro lado, aprovecho para recomendar la lectura en elpais.com de hoy de un artículo del escritor Javier Marías titulado “El tiempo cabalgado”, estupendo homenaje al western, sin duda mi GÉNERO cinematográfico preferido, y homenaje a una de de las mejores películas de todos los tiempos, “Centauros del desierto”. El artículo es también una crítica a los críticos cinematográficos… y se completa con una selección comentada de otros grandes western hecha por Guillermo Altares. ¡Vale la pena leerlo!

Saludos y hasta el martes

Anónimo dijo...

Pues por mi parte tambien de acuerdo con Roberto y su propuesta de debatir ambas peliculas empatadas. Tambien de acuerdo con la de Alfonso acerca de que cada persona que haya propuesto la pelicula en cuestión, sea el primero en abrir fuego y poner el comentario o post inicial para luego los demas ir entrando en el terreno de juego y continuar el debate con sus opiniones. Por mi parte, como fui el que sugeri el film de Kubrick, sere el que realice el post inicial acerca de de la misma. Y en la de Wilder, pues solo esperar que el colega Fritz abra el fuego con su opinion inicial sobre la misma.

Alfonso, una lastima que se me haya pasado el país de hoy, ya que me hubiera gustado leer el citado articulo y esa selección de grandes westerns, genero que me gusta como cualquier otro si la pelicula lo merece.

Queen Galadriel dijo...

Hola Lennon, puedes leer El País digital. Saludos.

Anónimo dijo...

Thanks, Galadriel. Devoluciones de saludos.