Empieza la ópera
Mañana tendrá lugar la última función en el Teatro Pérez Galdós de Lucía di Lammermor. La ópera tiene la virtud de combinar drama y música de manera dinámica y estremecedora y esta obra de Donizetti, que abre el programa operístico de Las Palmas de Gran Canaria, lo demuestra con creces.
Narra la rivalidad entre dos familias por el matrimonio con Lucia, y está basada en un hecho real que aconteció en Escocia durante el siglo XVII. -Y como decían Los Suaves- como toda historia que es verdad, es una historia triste.
El Galdós lo trae a la ciudad de la mano de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con un repertorio de cantantes que dan la talla, destacando así la prodigiosa voz de la soprano. El escenario y el vestuario de estilo minimalista le dan un aspecto moderno a esta obra que se estrenó por primera vez el 26 de septiembre de 1835.
Les dejo con una escena del primer acto en la que, él le dice a ella que se tiene que ir pero le hace jurar ante el cielo y él mismo que le guardará fidelidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario