Frida Kahlo, Museo Nestor Las Palmas de Gran Canaria




Esta semana quería subir la tercera y última parte dedicada a Frida Kahlo, en la que incluiría un video con sus mejores cuadros y otro con una escena de la película que trata su vida.


Les dejó con el video acompañado de la voz de Rafael, cantando la llorona, que tanta cohesión tiene con su obra, hubiese preferido que fuese la voz de Chavela, pero ya aprenderé a hacer yo misma mis videos de youtube.

La película de Julie Taymor recomendada queda, la protagonista es Salma Hayek, que caracterizada es casi igual que la pintora y su actuación no mala, estuvo nominada al Oscar, aunque creo lo hace mejor Alfred Molina interpretando a Rivera.

La banda sonora es buena, interviene Chavela, con su característica garra que nos arrastra a todos. A mi otra artista mexicana también le debo un guiño aquí.



Que pasen una buena semana.

Autora: Queen Galadriel.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran obra la Frida Kahlo, mujer valiente, adelantada a su época. No he visto la película pero tengo su banda sonora…tiene un reparto espectacular, la tengo pendiente.

La película tuvo 6 nominaciones en el año 2002, ganando las de maquillaje y la de banda sonora, compuesta por ese monstruo llamado Elliot Goldenthal .

Es una Partitura de melodías y canciones mexicanas, que destaca por su variedad, la belleza de sus temas y el cariz nostálgico de algunos momentos.

Muy buena elección Princesa Galadriel.

Espectacular el baile de Salma Hayek y Ashley Jud.

Anónimo dijo...

La interpretación que hace Salma Hayek de Frida es excelente.
Estoy de acuerdo con la recomendación y el buen gusto de Queen Galadriel. Porque lo poco que conozco de Frida me ha impactado. Sus desgracias personales con su salud, su acciddente de tranvia que le llevó a operarse más de treinta veces. Y como consecuencia nunca pudo tener el hijo que tanto deseo. Su relación apasionada y al mismo tiempo tormentosa con Diego Rivera , del que se casó, se separó y se volvió a unir.
Creo que fue una gran mujer, una gran artista con una personalidad muy especial que luchó por una justicia social por las mujeres de su tiempo y por las que estaban por llegar.

Anónimo dijo...

Magnífica fue la película, excelente la interpretación y la ambientación de época. La señora o señorita Queen Galadriel está haciendo una buena labor con sus aportes artísticos.

Anónimo dijo...

Ah! sólo añadir un dato curioso Frida coincide conmigo en tener tres nombres de pila y uno de ellos es Magdalena, como uno de los míos.
El nombre de Frida es Magdalena Carmen Frida Khalo Calderón.
Y nació el mismo mes que yo en Julio. Curioso

El Arca de Sofía dijo...

Aunque sé que no era una indirecta, este fin de semana te mando un programa muy sencillo con el que hacer tus propios videos para que así puedas personalizarlos en cuanto a música, tiempo de permanencia de cada cuadro, tipos de transición... Por supuesto será open source y freeware...
Un abrazo y gracias de nuevo por tus post.

Anónimo dijo...

Aunque reconozco estar algo pez en la vida y obra de Frida Khalo, la pelicula de la polifacetica y controvertida Julie Taymor( tambien autora de la horrorosa titus y de la esperada y no vista aun por mi across the universe, aparte de un montaje teatral del rey leon en Brodway)me parecio intersante , aunque tampoco me entusiasmara. Las interpretaciones de Salma Hayeck y de ese gran y menospreciado actor llamado Alfred Molina me parecieron mas que correctas y ella estuvo nominada al oscar. Y buen reparto de secundarios con gente como Antonio Banderas , Edward Norton y Ashley Judd, en ese baile tan sugestivo y sugerente que se marca con Frida-Salma. Y buena banda sonora con el gran Elliott Goldenthal al frente, que curiosamente es marido de Julie Taymor en la vida real. Y como no, la cazallesca voz de la Gran Chavela Vargas. Buena pelicula y mejor post.

Queen Galadriel dijo...

Gracias Leviatán por completar y mejorar mi comentario sobre esta película.
Rosario , creo que ustedes coinciden en algo más que el nombre.
Nicky , me alegro de que te gustase la película y el espacio que le dedicamos al arte.
Roberto ,no era una indirecta pero estoy deseando poder hacerlos yo misma.
Mister Lennon , no sabía que fuesen pareja Julie Taymor y E. Goldenthal. Supongo que te aportó algo interesante aunque no te entusiasmara.
A todos gracias por sus comentarios, son lo que dan vida a este blog. Siento haber respondido tan tarde pero he tenido una semana de examenes y trabajo.
Hoy lunes, les deseo una feliz semana a todos.Besos.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber en qué coinciden Fridha Kahlo y Rosario Valcárcel, sólo por curiosidad ¿Será por el temperamento artístico, por el temperamento vital, por el afán rompedor o por qué alguna cosa que se me escapa?

Queen Galadriel dijo...

Luis, Rosario Valcárcel es una mujer sensible, vital, luchadora y trangresora, y no sólo en su obra sino también en su vida privada, como lo fue Frida Kahlo.
Un saludo!