Henri Matisse



No tengo tiempo para escribir, mientras algunos disfrutan de la playa, del campo o de sus seres queridos, yo disfruto de mis apasionantes ejercicios de contabilidad, para examinarme la próxima semana.
Les dejo con uno de mis pintores favoritos, Herri Matisse, uno de los más importantes del siglo XIX.
Otro de los genios que descubrió la pintura casi por casualidad, por abuurrimiento, porque necesitaba distraerse en sus momentos de letargo cuando atravesaba una enfrmedad intestinal.¿Y si nunca hubiese enfrmado? ¿No habría pintado? ¿No le hubiesemos conocido? Para mí la pintura no hubiese sido lo mismo sin sus colores.
Dicen que es el pintor que más gama de colores ha conseguido reflejar en un sólo cuadro.





Autora: Queen Galadriel


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Queen Galadriel por regalarnos hoy esta bellísima muestra de Matisse.
El pintor que demostró que un cuadro no tiene porqué ser necesariamente idéntico a los que nos rodea. ni los colores, ni sus formas...
Y lo más curioso a Matisse lo operaron de apendicitis y su madre para aliviar su convalecencia le regaló una caja de colores. Eso cambió totalmente su destino.

Anónimo dijo...

Bonito post como de costumbre, Galadriel, y en el que demuestras una vez más tu pasión por la pintura. Matisse es sin duda uno de los grandes y tambien uno de los mas imaginativos y que puso un punto y aparte en la pintura como un arte imaginativo , no solo como un arte descriptivo.

Y que te sean leve los deberes. Escapate a la playa o al campo o a dar una vuelta por ahi si puedes, te lo aconsejo, que de vez en cuando el desconectar de las cosas es agua bendita para la mente, nunca mejor dicho en estas epocas tan santas.

Estas cosas de estudiantes me traen recuerdos de mi época como idem, cuando yo era un joven miope e imberbe y hacía novillos en aquel horroso colegio religioso de santo domingo savio. Ahora sigo siendo miope pero menos imberbe, aunque estudiante de la vida, como siempre.

By Mister Imberbe, digo MIster Lennon.

Anónimo dijo...

hermoso vídeo, y buena reflexión de la autora de este comentario, pues es un pintor de primer nivel

Roberto Samper dijo...

Muchas gracias por este post y por la genial reproducción del "Interior at Collioure" que nos regalaste. Se nota mucho que te gusta este autor y su facilidad para expresar mediante el color.
Un abrazo

Queen Galadriel dijo...

Gracias a ustedes por sus comentarios.
Cierto, lo genial de este autor es la capacidad de expresar lo que ve de un modo muy fresco. Es un maestro en el uso del color, que es realmente lo mas importante de una pintura. Se puede expresar más através del color que de las figuras.
He puesto un video nuevo al principio, el anterior lo he dejado más abajo porque las imágenes se pasan demasiado rápido y no da tiempo a disfrutar de ellas. Espero que les guste.

Anónimo dijo...

Magnifica enfermedad entonces. ¿Donde hay que firmar para padecerla?