Homenaje a A Minguella: Trailer El Paciente Inglés



Si hay una película que respira de las obras clásicas de los años dorados del cine, esa es El paciente Inglés.

Amor, amantes, celos, guerra, traiciones, drama…todo esto sirve de telón de fondo para transportarnos en una época en el que el mundo estaba teñido de sangre.

Una trágica historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, donde se nos cuenta como a un hombre que han encontrado totalmente quemado, vive sus últimas días cuidado por una enfermera en un monasterio de Italia…pero le quedan fuerzas para contar su vida, cuando era geógrafo y hacia mapas de África.

Una historia contada en forma de recuerdos y revelaciones de cuatro personajes que irán recomponiendo el mosaico de sus respectivas identidades. El Paciente Inglés se hizo con 9 Oscar en 1996, su director Anthony Minghella impartió una clase maestra de como hacer cine elegante y lleno de clasicismo por todos lados.

Contó con un reparto espectacular, ese enigmático actor que es Ralf Fiennes, la personalidad fría de Kristin Scott Thomas, la dulce Juliette Binoche, el inquietante Willem Dafoe, y ese cuadro en movimiento que son los paisajes africanos con sus dunas interminables, hacen de El Paciente Inglés una película soberbia.

La banda sonora corrió a cargo del compositor Libanés Gabriel Yared…nos dejó una partitura de corte dramático y bellas melodías con claras influencias hacia la música Árabe.

Aquí dejo un trailer de El Paciente Inglés, pero quería matizar algo, la música que suena de fondo no es de la película. Cuando vi este trailer hace muchos años, me quede enamorado de la música que le acompañaba. Estuve años buscando esta melodía…hasta que di con ella de forma casual. Pertenece a una película llamada El Telegrafista y su compositor es Randall Meyers. Esta banda sonora es perfecta y el Love Theme que acompaña al trailer es bellísimo.

Espero que se emocionen como yo lo hago cada vez que mis oídos tienen el privilegio de escuchar esta conmovedora experiencia.

Autor: Leviatán

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El paciente Ingles es una de esas peliculas rodadas al estilo clasico, con la elegancia y sobriedad de un Lean o de un Zinneman, y que siempre me ha encantado. Imposible no emocionarse con las bonitas historias de amor de Ralph Fiennes con Kristen Scott Thomas y Juliette Binoche. La banda sonora es magistral sin duda tambien.

Gran pelicula de ese buen director que fue Anthony Minghella, que tambien nos dejo la interesante el talento de Mister Ripley o la épica Cold Montain. Al parecer, fallecio de un derrame cerebral mientras era operado de un cancer.

Descanza en Paz, Anthony, Tu obra habla por si sola y nos recordara tu arte.

By Mister Lennon.

Anónimo dijo...

Si señor!!, tienes un gran gusto musical y también cinéfilo, supuesto amigo Mister Lennon.

Pero no nos pongamos tontitos...todavía es pronto, jajajaja.

Como dirían en Pulp Fiction: "Tranquilícense caballeros. No empecemos a chuparnos las pollas todavía".

Que peliculón.

Roberto Samper dijo...

Bufff que grande el señor Lobo. De mis personajes favoritos del universo Tarantino (del cuál me debería considerar un tanto freak a pesar de que me parece que el director de "Reservoir Dogs" "debe mucho a la inspiración que le viene de otras películas anteriores"). El otro día viendo el remake de "Nikita", que se llama La asesina y está protagonizada por Bridget Fonda y Gabriel Byrne, me sorprendió ver que Harvey Keitel hacía un pequeño papel que consistía en "limpiar" los cadáveres que los demás dejaban detrás...
En fin, aún así las películas de Tarantino me entretienen mucho.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hombre, gracias por las alabanzas, Mister Supuesto Leviatan. Todas ellas inmerecidas, por supuesto. Las mismas son devueltas con creces. Y cierto, que grande el señor Lobo y que grande Tarantino.

Y cierto, nos nos chupemos las pollas todavia que aun queda mucho trayecto por andar y esto no ha hecho mas que empezar, pero algun lametazo de vez en cuando tampoco hace mal.

Anónimo dijo...

Gracias hace mucho tiempo la buscaba! Música fantástica, cargada de emoción y nostalgia, que bella melodía... Gracias Ralph Fiennes por tanto un actor increíble, magnífico, realmente muy hermoso en su juventud. Magnífico film, ya no hacen películas como estas