Interpol - Pioneer to the falls



Hoy en día hay grupos o cantantes que a mi juicio podrían llegar a esa condición de Iconos musicales o que con el tiempo se les podría colocar en el lugar que se merece.

No toda la música que se hace es buena, pero tampoco es mala…por ejemplo hay un grupo que a mí me gusta mucho, y que con tan solo tres Álbumes me ha enganchado y lo que es más difícil, impresionado.

Interpol es un grupo Norteamericano, su estilo podría definirse entre el Rock, Retro-Rock, Indie…podría ser una fusión de todo esto. Se les compara mucho con el grupo ochentero Joy Division.

La cuestión es que tiene un estilo de Rock oscuro que puede tener raíces de los ochenta, pero suena de maravilla. Las guitarras suenan potentes, a veces parece que tienen un sonido apocalíptico, terrorífico, con letras muy oscuras.

Luego esta la increíble voz del cantante Paul Banks, que recuerda mucho a la de David Gahan, cantante y líder de uno de los mejores grupos de música electrónica que ha existido, Depeche Mode.

Como decía tienen publicados tres álbumes, siendo el último Our Love To Admire el más destacado. Que sirva como carta de presentación este tema Pioneer To The Falls, simplemente perfecto.

Autor: Leviatán.

No hay comentarios: