Los Idus de marzo

Tras los anuncios de que España se hundía en la miseria, los idus de marzo han sido más tranquilos de lo esperado, y esta vez Julio César Zapatero ha podido librarse de los malos vaticinios, Bruto no vino con su puñal. Y es que los políticos no debieran ignorar que el votante español es mayoritariamente centrista y evolucionado, no quiere el regreso del franquismo y apela a la concordia y el entendimiento, en vez de la proclama autoritaria y la altanera crispación que le han servido. Respondiendo a lo indicado por las encuestas, el trío Rajoy-Rouco Varela-Jiménez Losantos ha perdido la contienda electoral. A pesar del manejo del catastrofismo económico, la beligerancia de los obispos que no se atreverían a formular en Francia ni en Italia ni en ningún otro país de mayoría católica y las actitudes chulescas de Esperanza Aguirre, los ganadores se han distanciado lo suficiente. ¿Y ahora qué? -nos preguntamos. ¿Habrá más de lo mismo en estos cuatro años que se avecinan? ¿Saldrán los purpurados a la calle para protestar contra esto y aquello? ¿Planteará el PP una nueva cruzada anticatalanista? ¿Seguirá clamando por prohibir el aborto, la Ley de dependencia, la asignatura de Educación para la ciudadanía, el divorcio rápido, la paridad hombres-mujeres, el matrimonio homosexual y las leyes sociales que ha impulsado el PSOE?

Y en cuanto a Canarias ¿no ha sucedido que el votante ha castigado ciertas corrupciones sociales de los últimos tiempos, los escándalos que están en los tribunales? En todas las comunidades existe un nivel de compadreo, pero en nuestra tierra los buenos negocios han florecido de modo particular, los pelotazos han sido tan abundantes que se notaban demasiado. Para el presidente regional estos tres años de travesía del desierto que tiene por delante pueden ser lamentables, remar contra el viento desgasta mucho. ¿Conseguirán las islas los fondos necesarios si el presidente autonómico sigue clamando contra todos los demonios socialistas? Pese a que echaron todos los perros en su busca, López Aguilar ha salido triunfante de nuevo. El empecinamiento y la crispación no conducen a buen puerto, eso ya deberían saberlo quienes lo practican.

Autor: Luis León Barreto

4 comentarios:

Roberto Samper dijo...

Creo que, tal como expones, la oposición del PP parece haber resultado al final un tanto kamikaze y sólo queda esperar y ver como poco a poco esas preguntas que planteas van encontrando respuestas. También añadiría una que Almudena Grandes acertadamente lanzó al aire desde su columna del país: "¿Quién se alegró más del resultado electoral, Pepe Blanco, Esperanza Aguirre o Gallardón?".
Pero por desgracia, bajo mi punto de vista hay una preocupante lectura (que no catastrofista) que se extrae del voto de los españoles: Hoy día en España da la impresión de que o se es del PP o del PSOE, y no quiero caer en los tópicos del "punto medio aristotélico", el que "no todo debe ser blanco o negro" o ni tan siquiera arremeter contra la demonizada Ley d'Hont, pero si dejar claro que en mi opinión, y a la espera de ver como evoluciona UPyD y si IU es capaz de salir del agujero en el que cada vez parece más hundido, se está perdiendo una muy necesaria opción alternativa.

Anónimo dijo...

No es por hacer proclama de mis ideas politicas claramente izquierdistas, pero al PP claramente le ha pasado factura una oposicion destroyer que ni construye ni deja alternativa para nada. Y mas cuando se saca al cid aznar para cabalgar sobre el caballo de los mitines cuando ya esta totalmente muerto politicamente para el electorado español en cuanto a credibilidad se refiere. Lo de los rotwaillers Zaplana y Aceves con la complicidad del terrorista de las ondas Jimenez Losantos y los designios sacro-agilipollados de Roco ya lo dejamos para otro dia.

Por lo demas de acuerdo con vosotros en la lamentacion de la no existencia de una alternativa minimamente potable a PSOE y PP, con el cacao mental de una izquierda unida cada vez mas sombra de lo que fue o intento ser alguna vez y los nacionalistas tratando de arrimar el ascua a su sardina cada vez que pueden. En fin, bipartidismo cojo a destajo.

By Mister Lennon.

Queen Galadriel dijo...

El voto útil es mentira, cada cual tiene que votar al partido que sigue su ideología, muchos no lo hacen, y por eso se produce el bipartidismo, es una lástima. Volvemos a las dos españas.
Cierto, la critica destructiva y sin medida fueron las piedras que Rajoy tiró sobre su propio tejado. Pero PP no es igual a Franquismo, son cosas distintas, aunque el imbécil de Aznar luchase porque lo confundiéramos.

Anónimo dijo...

Hay que votar políticas de izquierdas, al servicio de los trabajadores, al servicio de los ciudadanos, políticas ecologistas acordes al cambio climático y a la vanguardia de Europa.
Y no olvidar el puño, un puño que representa a la izquierda, un puño que no es agresivo pero es firme,firme contra la derecha!! Firme contra las mentiras y la destrucción que el partido popular quiere implantar.
Pero tampoco hay que olvidarse del psoe,el psoe por si solo no garantiza políticas de izquierda y el mejor ejemplo de ello es su pasividad a la hora de hacer frente al grave problema de las hipotecas, hipotecas que ahogan al ciudadano y que ve como con sus sueldos le es imposible de acatar.
En definitiva hay que recordar que España no es cosa del blanco y el negro como el pp y el psoe quieren hacer ver, España es un país donde también tienen cabida el rojo, el verde el amarillo el morado y los colores de la república española!!
En España es necesario un cambio en las leyes electorales, para hacer una ley más justa y democrática en la que prevalezca el número total de votos sobre el bipartidismo y los nacionalismos.
Y por otro lado no hay que olvidar que la verdadera izquierda, los que estamos ahí DIA y noche trabajando dejándonos el sudor, en definitiva LOS CURRETAS y esos somos nosotros, la izquierda representada por supergaspi y su grupo parlamentario siempre promoviendo políticas sociales como la del matrimonio homosexual, la ley de igualdad de genero, todas esas políticas que en definitiva son las que interesan a cada uno de los españoles,una sanidad pública, eficaz avanzada a nuestras necesidades, una educación pública y laica al servicio de las clases obreras, promoviendo medios para la ley dependencia, contra el fraude fiscal y una España fuera de la OTAN.
Un empleo decente y digno, el acabar la precariedad laboral invertir en políticas ecologistas con energías renovables y con inversiones en ferrocarril y cercanías.
En definitiva no hay color chavales hay que votar a los carretas Jana iu!!