Mujeres en escena

Hoy les propongo una alternativa de ocio para el próximo fin de semana.

La sala Insular de Teatro presenta para conmemorar el Dia Internacional de la Mujer tres espectáculos que tienen como protagonistas a tres mujeres creadoras.

Aunque son evidentes los logros conseguidos en torno al papel femenino en la sociedad, es indudable que todavía en el terrerno de la creación la mujer tiene algunas dificultades añadidas.

Celebramos este día recordando a todas aquellas mujeres – conocidas y desconocidas- que han hecho posible hoy estemos donde estamos.

Es un día de agradecimiento y de fiesta, pero lo será mas todavía cuando no haya nada especial que celebrar, el día en que la igualdad sea absoluta y que lo importante no sea el género sino la aportación de belleza creadora que una persona haga, para que la vida, aun en estos tiempos, sea más feliz para todos.

“Danza de Bollywood”

Lavinia Sadarangani, coreógrafa.
14 de marzo de 2008 21:00 h

Hablamos de Danza Oriental, pero también de los temas que conciernen a la cultura hindú, especialmente dedicado a los amantes del mundo oriental.

En el cine de Bollywood se ha desarrollado un dialecto de danza en el que podemos ver la influencia de la danza oriental con frecuentesgolpesdecadera y movimientos ondulantes que nos recuerdan a los ochos.. no es barathatiam, katak, no son danzas clásicas, es algo diferente, ¡ES DANZA BOLLYWOOD!

“Lágrimas de Sangre”
Teresa Dávida
15 de marzo, 21:00h

La tramoyista de un teatro intenta disculpar a una actriz que tenía que representar un monólogo y no se ha presentado. Una periodista que sse encuentra en la sala interviene y le convence para que cuente una diminuta (tal vez el 50%) parte de su vida: su infancia, su adolescencia, su juventud, su madurez.., sus relaciones con los hombres, que al parecer la han trataso muy bien ..¿O no? No sé que decirles. Al parecer nos habla de problemas muy serios en clave de humor, de ironía, de cachondeo. ¿Esto es real? ¿Es una tramoyista y no una actriz? ¿Cobrará una exclusiva? El público será el único que decida si lo que dice es verdad.


“Esto es diferente”
Mónica Lleó.
16 de marzo, 21:00h

“Esto es diferente” consta de dos partes; un monólogo, “el convite”, y un poema, “El inmigrante canario” Ambos con autoría y dirección de Donina Romero
Elprincipal objetivo de es estre trabajo es el de recuperar el carisma de un género teatral

El costumbrismo, tan nuestro, tan malinterpretado y tan relegado a un segundo plano.
El colstumbrismo de Donina romero transitaron buen gusto la palabra, desde la evocación de nuestros dichos y nuestro acento, desde la gracia sutil y lo poético.
Se trata de un espectáculo cómico/poético que no cae en lo facilón y gusta tanto a grandes como a chicos.

Les he copiado el programa. La entrada cuesta 6 euros, con un descuento del 50% para estudiantes. La Sala Insular de Teatro se encuentra en la calle Primero de Mayo, muy cerca de Bravo Murillo.

Autora: Queen Galadriel.

No hay comentarios: