Dios Existe y se llama Johann Sebastian Bach



Si existe un Dios en la música clásica, ese es Johann Sebastian Bach. Este Alemán nacido en el siglo XVII, es el gran pilar de la cultura universal. Su extraordinaria obra es considera como la cumbre de la música barroca.

Personalmente, es el mejor compositor de música clásica que he escuchado en mi vida, su obra es de las más variadas que existen, música Vocal, Instrumental, Cantata, Suites, Sacra…todos los estilos los ha dominado con una maestría única. Ha sido fuente de inspiración para grandes músicos como Joseph Hayden, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven o Frédéric Chopin.

En el corte que nos ocupa, es un aria de La Pasión según San Mateo, de Johann Sebastian Bach. Mattahäus Passion en alemán, porque es en ese idioma como esta escrita.

Esta aria es el final de la parte que relata como Pedro niega a Jesús tres veces, por lo que Pedro se arrepiente rogando a Dios que le perdone por lo que ha hecho, por la debilidad mostrada a su Señor.

Quien haya tenido la oportunidad de ver esa obra maestra dirigida por Martin Scorsese, llamada Casino, sabrá apreciar como van en sintonía la música de Bach con las imágenes impactantes del comienzo de la película…dramáticas.

¿Dios existe? Posiblemente sí, y su nombre será Johann Sebastian Bach.

Autor: Leviatán

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy mas de musica rock y pop, pero admiro a la musica clasica y a sus grandes maestros. Bach es uno de ellos, sin duda. Conozco mas a gente como Mozart o Bethoven, pero Bach esta entre los más grandes por derecho propio.

By Mister Lennon.

Roberto Samper dijo...

A mí Bach me encanta, y debo reconocer que le redescubrí sobre todo a raíz de leer "La tabla de Flandes", donde Pérez Reverte homenajea al compositor haciendo que algunos acertijos estén basados en composiciones suyas.
Consiguió hacer que me interesase tanto Bach como tan poco su libro cuando llegaba el final.
Un abrazo a ambos.

ramón dijo...

una genialidad el haber colgado este fragmento del divino Bach, no cabe duda de que este blog se está levantando poco a poco. O mejor dicho: rápidamente.

Leviatan dijo...

Que viva Bach y la madre que la parió!

La obra de este Dios es muy extensa, es difícil elegir alguna pieza entre tanto talento desbordado.

Una de mis favoritas y seguro que ya la conocen es Sleepers Awake, sea a piano, cantata, Orchestral...es impresionante.

Supuesto amigo Lennon, yo le pego a todo...Heavy Metal, Pop, Rock. Te hablo de grupos, por ejemplo: Slipknot, Marilyn Manson, Pink Floyd, Led Zeppelin, Interpol...por nombrar así, a voz de pronto. Pero me encanta la música clásica y sobre todo las bandas sonoras...todo menos reggaeton, salsa, bachata y demas hierbas.

La buena música no tiene fecha de caducidad.

Un placer.