Días Extraños... Juliette Lewis - Hardly Wait


Días extraños es una película muy oscura, que desprecia los compromisos lineales con la "realidad" y, a cambio, explora nuevas intersecciones entre el suspenso, el policial y el cine de especulación científica.

Lenny (Ralph Fiennes) se gana la vida vendiendo unos CD-Roms que superan todo lo conocido en materia de realidad virtual. La gente se "cablea" la cabeza, pone en marcha el aparatito y vive literalmente las experiencias por las que pasaron otros (quienes las "grabaron" con un aparato similar). El segmento del negocio que explota Lenny, y del cual es un consumidor adicto, tiene que ver con las más extremas fantasías voyeurísticas: suicidios, violaciones, asesinatos.

Lenny y sus clientes son las presas de una obstinación enfermiza: simplemente no pueden dejar de ver, oír, palpar, todas esas experiencias ajenas.

Días extraños se hace cargo de brutales contrastes sociales metafóricos y visuales: estridentes fuegos de artificio surcan la noche negra, hasta la exaltación más extrema.

Esta joya la escribió el director James Cameron, creador entre otras obras como Termiantor 1 y 2, Abyss y esa mastodóntica película que fue Titanic, que para mi gusto no deja de ser una película comercial dirigida a un público fácil.

Mi adorada Julliete Lewis tiene un papel muy pequeñín, lo justo para hacerme babear.

Mi querida Juliette ha dejado de lado un tiempo el mundo de la interpretación, para centrase más en su carrera musical…formó la banda de Rock Juliette and The Links en el año 2003. Ya son famosos sus saltos hacia al público en cada concierto.

Es una pena que vaya solo a Tenerife y no pase por Gran Canaria…imperdonable. Los Chichas siempre se lo han montado mejor a la hora de crear espectáculos y eventos, las cosas como son.

De su banda sonora, compuesta por Graeme Revell, me quedo con este corte que interpreta Juliette Lewis, Hardly Wait…espectacular, sensual, salvaje.

Joder, como me pone la Juliette!

Qué boquita!

Autor: Leviatán

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, supuesto Leviatan,me alegra ver que tu tambien tienes tus diosas de cine particulares.La mia en concreto es casi tocaya de esta : Julie/Juliette, aunque la Lewis nunca me ha puesto demasiado, pero si estaba morbosa a mas no poder en el cabo del miedo chupandole el dedo a Deniro. ¿metafora utilizada por Scorsese?

Por lo demas, esta peli la considero interesante pero nunca me ha atraido demasiado. Los actores estan bien y la trama resulta atrayente, pero me da la sensacion de que se podria haber sacado mas de lo que se saco al final. Y la Bigelow es sin duda una muy buena directore de pelis de accion, y los guiones de Cameron son siempre la mar de interesantes, hasta guionizo rambo 2, aunque ahi le salio la vena facha y belicista. Como director es sin duda un fenomeno. Sobre todo me encantan los dos primeros terminators y esa maravilla que es aliens.

Postdata: Y tanto que es cierto que los chichas se montan esto del espectaculo mucho mejor que nosotros. Fijate que casualidad que en mi chorratrabajo que desempeño actualmente, tengo que ir a Chicharrolanldia de vez en cuando y casualidad, la semana que estuve andaba Juliette Lewis por alli para tocar con su grupo. No la vi, pero me comentaron que estaba por alli. Y no lo hace mal como cantante, la verdad. Va mucho por Barcelona para tocar con el grupo.