Pink Floyd... The Wall - Empty Spaces


El que para muchos es el mejor grupo de la historia de la música, en el cual me incluyo, nos regaló un pseudo musical dramático de uno de sus más famosos discos, The Wall.

Dirigida por Alan Parker (”Evita”,”Arde Mississippi” o “Fama”) y protagonizada por el mismísimo Bob Geldorf, promotor del Live Aid y con el guión de Roger Waters, verdadero artífice de la magia de Pink Floyd.

Película del año 1982, el film es la transformación gráfica de la música de “The Wall” a través de la imagen…aquellos dibujos que quedarán por siempre asociados a la banda, y por qué no, a la historia del Rock.

En algunos momentos de la historia, da la sensación de estar viendo las notas, la partitura. Es una tridimensionalidad musical en estado puro. Puede parecer, en un primer visionado, que es una obra extravagante y rara a la vez que se sale de lo normal y nunca podría pertenecer a lo que se pueda denominar una película normal. Pero vale la pena verla, aunque sólo sea por disfrutar de la buena banda sonora que encaja tan bien en el engranaje de la película.

Toda una generación recuerda aquella vez que fue al cine para sorprenderse con la visión sombría de un Waters que había basado sus composiciones en la soledad, el desconsuelo, la locura, la crítica social y la poesía a ese muro que levantamos para aislarnos del entorno.

Another Brick In The Wall se transforma en el Himno crítico del sistema educativo, “Nosotros no necesitamos educación, nosotros no necesitamos control”.

The Wall, un clásico de la música de todos los tiempos.

Autor: Leviatán

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan cosas de los Pink Floyd, aunque nunca han figurado entre mis grupos favoritos como si lo hacen los beatles, los rolling stones o queen, pero sin duda les reconozco el talento y las muchas horas de buena musica y grandes trabajos desde la sombria etapa con Roger Waters hasta la de nuestro dias y que lidera el sensacional guitarrista David Gilmour.

La pelicula del irregular alan parker me gusto bastante, y la cancion the wall es ya un hito de la musica , una protesta suversiva contra cualquier tipo de autoridad.

Anónimo dijo...

Yo la verdad que soy más de Waters que de Gilmour…eso sí, David Gilmour es el puto amo, con la guitarra, sin guitarra.

Joder, si a Syd Barret no se lo hubiera ido la bola, pues también estaríamos hablando de otro monstruo de este grupo…pero es que coño! Este tío ya por último veía elfos y se comunicaba con E.T. las 24 horas del día.

Me gustan mucho los grupos que mencionas…Que pasada Queen, con ese genio de Freddy Mercury y su voz de tenor, que pena como acabó.

Yo soy muy Pink Floyd, muy fanático. No necesito tomar drogas para alucinar con cada una de las canciones de estos genios. Sin duda alguna Pink Floyd es lo mejor que he escuchado en mi vida.

Gracias como siempre, supuesto amigo Lennon, por tus magníficos comentarios.

Un saludo.