Luz Casal, Calamaro y Jamiroquai en Las Palmas

Después de muchos días de letargo bloguero, rompo mi silencio para engrosar la agenda cultural que nos ocupará en los próximos meses en Las Palmas de Gran Canaria. Me gustaría hacer mención a tres grandes conciertos que habrá próximamente.

En primer lugar, Luz Casal actuará en el Auditorio Alfredo Kraus el día 3 de mayo para presentar su último disco Vida Tóxica. Dicen que ha vuelto con fuerza después de su enfermedad. Y para sus fans, un placer poder seguir disfrutando de su voz.

A final de mes, una de las mejores bandas de la música en español hará vibrar con sus letras El estadio de Gran Canaria pues, el cantante de Los Rodríguez, Andrés Calamaro, también pisará Gran Canaria el día 29 de mayo, con La Lengua Popular.

Por último, un gran espectáculo despedirá la primavera y dará comienzo a las fiestas de verano. Nada menos que Jamiroquai. Probablemente el cantante de más reconocimiento internacional que pase por aquí esteverano.

Les dejo con un tema que seguro sonará en cada uno de estos conciertos.











Autora: Queen Galadriel
.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena oferta musical, supuesta amiga Galadriel. Vamos a ver si sigue mejorando con el tiempo, y no se queda en un simple, “te acuerdas cuando vino Jamiroquai”, espero que sigan trayendo a gente de este calibre…nos guste o no, es lo que enriquece a una ciudad y es lo que demanda la gente con buen gusto.

El Womad puede estar muy bien, buen rollito, viva el mestizaje y la madre que lo parió…pero no deja de comerla un poco. Coño, queremos gente de calidad, jajaja.

Supuestos besitos

Anónimo dijo...

¡Qué buenos videos!
La verdad es que el tema de Piensa en mí, ya irá ligado a la película de "Tacones lejanos" donde la voz de Luz Casal también pasará a la historia.
Es una de mis películas favoritas de Pedro Almodóvar no sólo por la interpretación fabulosa de sus personajes y el atrevimiento de la película en el el principio de los años 90, sino por supuesto por ese tema musical.
Un tema en donde se impregna una confesión atroz, el clásico sufrimiento de los temas mejicanos de soledad.
Gracias por haberme hecho este regalo.

Anónimo dijo...

No pretendo salir en defensa del Womad, y menos de su infumable "buen rollismo", pero decir que no viene gente de calidad, o por extensión, que no hay música de calidad me parece o un brindis al sol, o si es porque se piensa que la "música de calidad" empieza y termina en Jamiroquai y semejantes, de una ignorancia muy atrevida, con lo que apaga y vámonos! ...

Anónimo dijo...

Jajajaja..."sin querer" sales en defensa del "magnífico" Womad.

La buena música no tiene porque tener un nombre, ni empieza ni termnina con Jamiroquai o sus semejantes. Pero a lo que se refiere a artistas que pasan por Gran Canaria, estamos muy verdes.

Viva el buen rollito y lo multicultural...pero coño, que vengan artistas de verdad.

Gracias por leer mi ignorante comentario, supuesto amigo anónimo.

A veces no se sabe en donde empieza la ignorancia ni en donde acaba...así que no apagues, esto no ha hecho más que empezar.

Un saludo.

Roberto Samper dijo...

Yo creo que ambos tienen algo de razón:

Por una parte es cierto que siendo Las Palmas de GC una ciudad que tiene tantos habitantes, es triste que no haya tenido nunca un concierto de alguno de los grandes de la música. Tampoco es que se pretenda que Bob Geldorf cree un Live Goat en la Aldea y se traiga a los Rolling como cabezas de cartel, pero si creo que se podría exigir al menos dos o tres artistas de prestigio internacional al año.

Sin embargo es cierto que la situación mejora, y si Jamiroquai no es la panacea, no está mal que ahora sea él y el año pasado Serrat y Sabina nos incluyesen en su gira, y antes viniese Bryan Adams y en definitiva en los últimos tiempos la cosa haya mejorado, aunque sea relativamente.

Sin embargo, de algo puede estar muy orgullosa nuestra ciudad y es que el nivel de las óperas y zarzuelas que se exhiben, sin ser obviamente el de Barcelona, Londres o Viena, es más que digno y todo el que así lo desee puede gozar varios clásicos al año, y si son el Pérez Galdós, con esos frescos de Néstor de la Torre, mejor que mejor.

Queen Galadriel dijo...

Roberto me ha quitado la idea de mi comentario. Cierto que Gran Canaria no es la cuna de los mejores conciertos de España, hay que tener en cuenta la insularidad y que tampoco tiene un gran público potencial para la mayoría de las grandes estrellas, mismamente este verano hubo un concierto de Silvio Rodriguez que no llenó el aforo, ya que sólo se dispuso de la mitad del teatro.
Por otra parte en cuanto a teatro, recitales, ópera y zarzuela, tenemos un repertorio amplio y de calidad. Hace dos meses vino Gabino Diego con un espectáculo que llevaba tres años en la cartelera de un teatro madrileño, igual ocurre con los musicales y demás, podría poner muchos ejemplos.
Pero en definitiva, lo quiero decir es que tenemos muchas alternativas culturales y de ocio, y no sabemos buscarlas o apreciarlas.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Sin ánimo de polemizar, y sin pretender ir de purista o dar lecciones, en absoluto, mi comentario pretendía diferenciar "La Música" del espectáculo, y todo ello sin salir de la música popular.
Insisto, si por música entendemos Rolling Stones (!¿Bryan Adams?¡¡), apaga y vámonos... Esto sería, por decirlo de una manera suave, simple y puro espectáculo en el sentido debordiano. O sea, algo que en modo alguno tiene que ver no ya con la música, menos por supuesto con el arte, sino con el cálculo, la especulación, el mercado y, sobre todo, el engaño. Allá cada uno con su criterio, pero no me digan que eso es música o que merece la pena.... o que hace falta. Repetir estribillos será cualquier cosa menos música.
En todo caso, demos gracias a que no tengamos que soportar este tipo de cosas..
De ahí la referencia al Womad, -podemos sustituirlo por el Festival de Jazz, aunque aquí podríamos discutir si es música "popular" (todavía recuerdo a Erik Truffaz)-, en cada edición ha habido al menos uno, sino varios, (grupos o músicos) verdaderamente interesantes, así como verdaderas estrellas (Sonic Youth, Khaled, Taha, Strummer, Diabate, Tinariwen...) y no necesariamente me refiero a los "cabezas de cartel". Sólo hay que tener inquietud, curiosidad y algo de espíritu aventurero y sobre todo desprejuiciado.

Roberto Samper dijo...

Hola, yo la verdad es que llevo poco tiempo prestándole atención a la música pop y rock, ya que hasta hace unos 6 años oía casi exclusivamente música Heavy Metal, música clásica y algo de celta. Sin embargo, a pesar de ser un tanto profano en la materia, me ha parecido que reducir a los Rolling Stones a mero espectáculo era quizás algo arriesgado para no querer crear polémica pues yo creo que pocos dudan de la influencia de este grupo en la música de las tres últimas décadas.
El Festival de Jazz, en las ediciones a las que pude ir, siempre me pareció una muy buena iniciativa, bastante mejor que el Womad a pesar de la mayor fama de este, pero como apuntas no es un ejemplo de música popular o al menos no tanto como podrían ser los participantes en otro tipo de festivales de las grandes capitales.
Sobre Bryan Adams, decir que no es que yo sea un fanático del canadiense, pero desde luego tiene algunos temas muy buenos como Summer of '69, Heaven, Run to you... y de los grupos que mencionas, creo que es el que en solitario más audiencia congregaría (que no necesariamente el mejor).
Por último, decir que es interesante debatir sobre la música que ha podido verse en vivo en Gran Canaria porque de ese modo se puede observar que, como suele pasar, la situación no es tan pésima como la pintan, pero aún así, (aparte de un amigo muy fan de Sabina) no creo que yo conozca a nadie cuyo grupo favorito haya tocado en Las Palmas.