Un día de la Esperanza

Este fin de semana, en numerosas ciudades de España tendrá lugar “un día de la esperanza”, como se ha venido a llamar a la 14ª Fiesta de la Solidaridad, una iniciativa de Intermon Oxfam para concienciar a la población y dar a conocer la actuación que esta organización lleva realizando desde que en 1942 fuese fundado en Inglaterra el “Oxford Commitee for famine relief”.
Las celebración incluye: puestos de comercio justo, en algunas ciudades degustaciones gastronómicas y actuaciones musicales, venta de libros y material relacionado con esta ONG, y otras actividades lúdico-culturales.

Además, para aquellos a los que el concurso de N_ature World les entusiasmó pero no pudieron participar en su momento, desde aquí les animamos a que envíen un corto de temática medioambiental antes del 25 de abril de 2008 al siguiente enlace, ya que Intermon Oxfam plantea “el consumo responsable” como tema para participar en su III Festival Internacional de Cortometrajes.
Consulta aquí la localización y la fecha del día de la esperanza en tu ciudad y si te apetece apóyales con tu presencia.

Autor: Roberto Samper

3 comentarios:

Queen Galadriel dijo...

Hola Roberrt! Yo trabajé de manera voluntaria para Intermon Ofxam cuando estuve en Londres, y la iniciativa me parece admirable. Echo de menos en España, una organización que trabaje en pro de los desfavorecidos ayudando también a los favorecidos. Me explico; la tienda donde yo trabajé se dedica a la venta de segunda mano de artículos de casa, ropa y libros a muy buen precio, utilizando los beneficios para ayuda humanitaria en el tercer mundo. Este tipo de fundación, complace, desde mi punto de vista, a los tres vértices de esta cadena, en primer lugar a quienes va dirigida la ayuda, en segundo lugar a quienes compran estos artículos a un precio justo, y por último a los voluntarios, como lo fui yo, que trabajan para estas organizaciones y practican inglés con ello.
La sociedad de consumo en la que vivimos provoca que muchas de nuestras pertenencias tengan un corto ciclo de vida, por lo que muchas veces las acumulamos casi nuevas y sin darle ninguna salida, por eso, fundaciones como ésta son el futuro para todos.
Un beso enorme. Por cierto, me encanta el nuevo diseño de la página.

Anónimo dijo...

Tiene razón Queen Galadriel en sus apreciaciones; algunas ONGs que hay en España parecen estar movidas por afanes poco transparentes, y faltan otras como Intermon Oxfam

Anónimo dijo...

Toda iniciativa en pro de la ayuda del tercer mundo y de los mas desfavorecidos es algo que siempre me interesa, como a cualquier persona de sentido comun , me supongo, y esta iniciativa me parece interesante e inteligente.

Y muy de acuerdo tambien con lo expresado por Galadriel, Hoy dia hay mucha asociacion en Nuestro Pais que va de salvadores y luego es mas el dinero con que se quedan y roban y estafan miserablemente que el que mandan como "ayuda" al tercer mundo. Y no solo en España. A la hora de donar se debe hacer una seleccion de la paja que hay entre el sembrado e informarse lo mejor posible sobre las iniciativas y asociaciones que las ponen en marcha, que hay mucho timo por esos lares.