La Milla Verde...En cualquier lugar existe la magia


Hasta en los lugares más fríos y decadentes pueden existir los milagros, la magia. Esta novela de Stephen King, quizás sea un de las más emotivas que haya creado. Todo transcurre en una prisión, en el bloque de los condenados a muerte.

Un día llega a la prisión un nuevo recluso, un hombre negro de proporciones gigantescas. Se le acusa de haber violado y asesinado a dos niñas.
En las historias carcelarias siempre hay personajes entrañables, un guardia de seguridad amable, otro guardia mezquino y todo tipo de presos, con historias trágicas que contar.

John Coffey (Michael Clarke Duncan ) tuvo la mala suerte de estar en el lugar y momento más inoportuno de su vida. Porque su corpulencia y su color de piel no pasan desapercibido para nadie y es el objetivo perfecto para señalar con el dedo.

Todos los guardias de seguridad lo ven como un monstruo, excepto uno. Paul Edgecombe (Tom Hanks) es el encargado del bloque y ve algo diferente en John Coffey. No se hacen esperar mucho los acontecimientos para que Paul refuerce más su teoría. Se suceden todo tipo de milagros en el Bloque E.

Paul Edgecombe conociendo el secreto que esconde nuestro amigo Coffey, se lo hace saber a algunos guardias que trabajan con él y son de su máxima confianza. Pero el dilema esta, como a un hombre sabiendo que es inocente, vaya a morir en la silla eléctrica….

Esta novela fue llevada al cine de la mano del director Frank Darabont, director entre otras como Cadena Perpetua…quizás, la mejor película que he visto en mi vida. Decir que la adaptación a la gran pantalla es excelente, siempre un libro es más enriquecedor, pero la película es tan fiel al libro, que en imágenes cobra un plus mayor de emotividad.

La banda sonora esta compuesta por Thomas Newman. Es una Partitura dramática, de pausadas melodías con las que el compositor hace una evocación de la calma y la tranquilidad que domina las vidas de los protagonistas, la música tiene algunos aspectos étnicos.

Es mágica, dramática, es muy emotiva…el señor Jingles, un ratón amaestrado por un preso, que hace todo tipo de acrobacias, para disfrute de los guardias, ¡que maravilla! La película tiene momentos inolvidables.

Stephen King, creador de historias fantásticas, que como el buen vino, pasan los años y no te cansas de él.

Autor: Leviatán

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran pelicula, y aunque a mi me gusta mas cadena perpetua, a la que considero una pelicula maravillosa , esta tambien esta muy bien, con una historia preciosa, magica, emotiva y con puntos de critica social y con unos grandes Tom Hanks y Michael Clarke Duncan.

King es un autor que me gusta mucho normalmente en su vena mas terrorifica, pero tambien en su vena más intimista como con esta milla verde, con cuenta conmigo o con cadena perpetua. Pero en sus adaptaciones al cine ha tenido bastante suerte, porque tambien podemos contar con joyas como el resplandor de Stanley Kubrick, Carrie de Brian Depalma o Misery de Rob Reiner.

Has dado de nuevo en el blanco, supuesto leviatan.

Anónimo dijo...

Muchas gracias supuesto Lennon. Las adaptaciones llevadas al cine que nombras, son todas cojonudas.

Dentro de poquito se estrena en el cine una nueva adaptación de la obra de Stephen King…La Niebla, no se si la has leído, esta genial la novela. Y otra vez de la mano de Frank Darabont. Este hombre no se prodiga mucho, pero cuando lo hace, los resultados suelen ser excelentes.

Coincido contigo… Cadena Perpetua es maravillosa. Posiblemente la mejor película que he visto en mi vida, es mojarse demasiado la verdad. La he visto 20 veces, no te exagero y siempre descubres algo nuevo o situaciones que te dan lecciones de la vida.

Cuídate mucho supuesto amigo, nos leemos

Roberto Samper dijo...

La verdad es que el cine basado en King es muy irregular ya que a joyas como ésta y las que nombra Lennon, acompañan otras de serie B y alguna superproducción como El cazador de Sueños que, creo que por méritos propios, está en mi lista negra.
Pero estoy de acuerdo en que la milla verde es entretenida, por momentos emotiva y desde luego es una interesante película, y una muy buena recomendación, a pesar de no estar a la altura de Cadena Perpetua, que es por cierto la segunda película en el ranking de IMDB (no comparto tan alto posicionamiento, pero reconozco que es de lo mejorcito del cine actual).