Bendita Crisis


No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y
las ideas pueden cambiar el mundo…

De la película “El club de los poetas muertos”



Dicen algunos psicólogos que el ser humano necesita momentos de crisis para poder llegar al estado de ánimo que llamamos felicidad.

La actual dificultad financiera ha puesto en peligro puestos de trabajos, ahorros, el desconcierto y la regresión. La estabilidad del hogar, el sustento diario. Ha supuesto para muchos algo parecido al Fin del Mundo. Sin embargo le ha brindado a Clara Isabel Hernández la posibilidad de sondear en sus propias emociones y crear una obra que titula “Bendita crisis”. Una historia real escrita al modelo norteamericano donde nos ofrece fórmulas y pasatiempos para vivir de verdad, para ensalzar el tiempo, un tiempo que ha de ser vivido para las cosas grandes y las pequeñas.

Una obra que expande la conciencia individual, suscita ideas nuevas y tal vez como me confesó la autora pueda ayudarnos a mejorar nuestras vivencias cotidianas.

Para Clara Isabel la crisis es una palabra casi mágica, que tiene el poder de hacernos reflexionar sobre ese conocimiento romántico y primario que todos poseemos, ese conocimiento primitivo que nos servirá para vivir sin agobios ni presiones. Frenar, modificar y controlar nuestros hábitos y si somos capaces de trazarnos un plan cambiar el mundo.

“Bendita crisis” es un texto breve, aleccionador y refrescante. Intenta redescubrir matices trascendentales del verdadero sentido de la vida que quizás hemos olvidado. Es un ligero ensayo fácil de leer que no pretende ser un manual, ni un tratado sobre economía, ni sobre el medio ambiente, pero sí se plantea una existencia casi idílica que deslumbra por lo sencillo y certero, por el conocimiento que la autora tiene sobre el comportamiento humano, de aquellas épocas pasadas en que los tiempos eran aún más difíciles. Sobre los valores tradicionales.

“Bendita crisis” es el primer libro de Clara Isabel Hernández Cabrera, pero ya ha demostrado su habilidad para transmitir un mensaje, desarrollar una prosa ágil con argumentos sencillos.

Clara Isabel es una amiga que posee una mente sensible y lúcida. De esas amigas de siempre con las que has compartido anécdotas tristes y risueñas.

Una amiga que desde muy pequeña estaba convencida que las palabras y los sueños pueden cambiar el mundo.

Autora: Rosario Valcárcel

No hay comentarios: