21 Gramos... ¿Cuánto pesa el amor?


¿Cuánto cabe en 21 gramos?, ¿cuánto se pierde?, ¿cuándo perdemos 21 gramos?, ¿cuándo se va con ellos?, ¿cuándo se gana?, ¿cuándo... se gana?. 21 gramos el peso de 5 monedas de 5 centavos, el peso de un colibrí, de una chocolatina. ¿Cuánto pesan 21 gramos?".

La vida puede ser muy cruel, de la noche a la mañana te pede dar un giro de 180º y cambiar todo lo que querías, todo lo que conocías…y lo peor de todo, es tener que aceptarlo, vivir con ello.

21 Gramos
es una película muy dura, muy real…duele verla. Un trágico accidente es el detonante para que tres personas crucen sus vidas de una forma dramática. Una película profundamente humana que muestra como, aun dentro de la tragedia, existe una luz para la esperanza.

Un matemático gravemente enfermo, cansado de la vida y de estar vivo por otros en espera a que le donen un corazón. Una madre fingiendo ser feliz e intentando rehabilitarse de su adicción a las drogas y la bebida y un convicto fervientemente seguidor del cristianismo que pondrá a prueba su fe tras un accidente.

Este es el panorama que tenemos en 21 Gramos, y no se…la vida, la casualidad…no lo se. Pero el destino de estos tres protagonistas quiere cebarse con ellos.

Alejandro González Iñárritu ya sorprendió en el año 2000 con la película Amores Perros y como también pasa con 21 Gramos, es un incidente el motor que mueve la historia. Y luego está esa obra maestra que es Babel… pero tendrá un reportaje como es debido.

El trío protagonista formado por Sean Penn, Naomi Watts y Benicio Del Toro llevan a cabo una labor memorable…y en la sombra esta ese inseparable colaborador de Iñárritu, el escritor Guillermo Arriaga, guionista de todas sus películas.

La banda sonora de esta película es minimalista, introspectiva, en la que la guitarra es el instrumento principal…solo unas pocas notas, solo una guitarra, consigue estremecernos, consigue que tengamos nuestro corazón compujido…sufrimos. Gustavo Santaolalla es el culpable de tan hermoso dolor. Es el compositor entre otras de Brokeback Mountain, Babel, Nort Country…siempre con la guitarra como protagonista.

A veces la casualidad quiere que a algunas personas les ocurran cosas para que se conozcan…La vida debe continuar, por mucho que a veces nos sorprenda.

21 Gramos es el peso del Alma…tal vez de un ruiseñor.

Autor: Leviatán

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto la película. Pero el comentario es atractivo. Intentaré buscarla.
Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Espero que te guste cuando la veas...todavía me duele recordarla.

Anónimo dijo...

Muy buena pelicula de ese trovador Mexicano del cine actual que es Gonzalez Iñarritu. Si me gusto moderamente amores perros y me devasto Babel, esta es sin duda la que mas me ha gustado de su triologia del dolor. Con un montaje difuso y una puesta en escena sencilla, la habilidad de Iñarritu, habitualmente ayudada por los secos y duros guiones de Guillermo Arriaga, se presenta devastadora en esta pelicula en particular. Y encima cuenta con tres de los mejores actores en la actualidad: el turbio Sean Penn, la calida Naomi Watts y el Portentoso Benicio del toro( pero que gran actor es este tio). Los silencios que lo dicen todo, las miradas rotas y perdidas, la amargura en la vida destrozada de cada personaje, un autentico puzzle de sentimientos y emociones como solo Gonzalez Iañarritu sabe hacer. Una gran pelicula recomendable para todo el mundo y si, cierto, con una muy banda sonora y muy adecuada para el film.

Anónimo dijo...

Joder, da gusto compartir aficiones por el buen cine.

Menos mal que aun queda personas con las que se puede hablar de todo y debatir de cine, música, política…y siempre desde el respeto y la tolerancia, “que zapatero me ha quedado” ¿verdad?, jajaja.