Angelo Badalamenti, una historia verdadera.


Angelo Badalamenti es conocido por haber compuesto la magnifica banda sonora de la serie de culto Twin Peaks. ¿Quién mató a Laura Palmer?, joder que tiempos!, ahí estaba el amigo David Lynch en plena forma.

Ha puesto música a casi todas las películas del genial y surrealista director. Terciopelo Azul, Carretera Pérdida, Mulholland Drive…una simbiosis que se repite mucho en el cine ya que no es el único caso. Ya son míticas las colaboraciones de Steven Spielberg y John Williams o M. Night Shyamalan y James Newton Howard, y es que cuando un equipo funciona, se ven luego los resultados.

Pero aquí nos ocupamos de Badalamenti y esa obra que compuso para la película de David Lynch, Una Historia Verdadera, es la historia verídica de un anciano de 73 años, que viajó desde Iowa a Wisconsin montado en una cortadora de césped para reencontrarse con su hermano, el cual se encontraba gravemente enfermo y con el que no se hablaba desde hace más de 10 años.

Es de las películas más humanas de Lynch, una historia entrañable y amable, en la que no dejan de salir personajes típicos del surrealista mundo de David Lynch, y en la que a pesar de ello no resta a que sea una historia llevada con mucho respeto.

La música que nos regala Angelo Badalamenti, es idónea para el viaje que se nos cuenta, la compañía perfecta para entender las motivaciones del personaje en su recorrido.

Una melodía hermosísima que llega al corazón…ese violín desgarrador y toda su partitura es de una belleza inigualable. Una sensación de paz que acompaña la música hasta el fin del trayecto.

Autor: Leviatán

No hay comentarios: