El séptimo cielo

El próximo lunes día 3 de marzo, se presentará a las 20:00h en la sala Cuasquías de Las Palmas de Gran Canaria el último libro de Rosario Valcárcel, El Séptimo Cielo, un conglomerado de relatos que dan un paseo por las relaciones humanas, la sexualidad y también el despertar de la mujer en este ámbito de sus vidas; el sexo. Se leerán dos de los relatos.

Rosario Valcárcel, quien ha dedicado su vida a la enseñanza, en los últimos años se ha convertido en una ávida escritora, es la primera mujer canaria que ahonda en la narrativa erótica y lo hace de manera elegante y sensible, dignificando por encima de todo el valor de la sexualidad. Esta grancanaria de raices palmeras nos invita a pensar en la relaciones humanas con toda intensidad, explorar el expectáculo sexual y el alma contemporánea. En su último libro se aprecia una madurez literaria que la escritora achaca al salto más allá de sus propios miedos.

En su obra no sólo se desnudan los personajes, sino también las palabras y los sentimientos. La descripción, que domina con destreza, aparece como un personaje más de las situaciones que describe, donde las emociones y los pensamientos cobran voz propia; una voz dulce y sosegada que representa a todas esas mujeres que reivindican su sexualidad y no se conforman con ser un objeto deseado. Este último libro de fantasías en las que a cualquiera de nosotros nos hubiese gustado vernos envueltos, tienen un especial guiño al cine, a ese cine que nos abre las puertas de la magia.

Rosario Valcárcel ha publicado tres libros, por orden cronológico; La Peña de la Vieja; dedicado a la Playa de las Canteras, Del Amor y las Pasiones y El séptimo Cielo, y están publicados por Ediciones Anroart.

Uno de los relatos del Séptimo Cielo comienza con una cita de la película El Imperio de los Sentidos:

Kichi San: - ¿Quieres hacer el amor todo el tiempo?
Sada: - Eso no te parece mal, ¿verdad?
Kichi San - Me parece precioso, precioso.

En esta frase, -confiesa la autora- está toda la emoción contenida, un deseo brutal, sin caer en la grosería. Palabras bellísimas.

Autora: Queen Galadriel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el despegue de Rosario Valcárcel, pionera de la literatura erótica en Canarias, mujer de gran fecundidad que prepara otros libros
He escuchado a Marietta Samper en directo y puedo atestiguar que su voz y su presencia son muy sensuales cuando lee los relatos de El Séptimo Cielo.
Así que hemos de felicitar a Rosario Valcárcel y a su encantadora hija

Queen Galadriel dijo...

Gracias Luis.