Edward Hopper



Hoy me apetece dedicarle una entrada a otro de mis pintores favoritos, el maravilloso Edward Hopper (1882 - 1967), americano de nacimiento, se caracteriza también por el uso de sus colores, destacando la contraposición de luces y sombras. Aunque tiene muchos paisajes, es célebre por sus interiores, que suele reflejar en la más pura soledad.

Hopper, muy influído por los impresionistas del momento supo crear su propio estilo que parte del eclecticismo europeo- americano, y en el que desarrolla un moderno realismo con fugaces pinceladas que cruzan el límite de la realidad y nos sumergen por completo en el mundo onírico.

Mientras circulaban imágenes sobrias del país más rico del mundo, Hopper, siempre trangresor, nos ofrece una imagen positiva y sincera que fue tomada como una sátira.

¿Qué les gusta más la música o las imágenes?
A mí me encanta esta composición de Benny Goodman, pero mi opinión no cuenta porque estoy locamente enamorada de Hopper.

Autora: Queen Galadriel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay Princesa Galadriel!...sabes que mi debilidad es la música. Y la verdad que ese tema acompañando a las imágenes, no podía ser más apropiado.

En cuando a la obra de Edward Hopper, pues decir que son muy ricos esos colores que utilizaba.

Como aprendemos en este blog, la pequeña Galadriel se encarga de ilústranos…bravo por ella.

Roberto Samper dijo...

Me parece genial este post, y esa iniciativa tuya de irnos mostrando las obras de algunos de los más interesantes pintores. Con todo lo que me gusta el arte, agradezco mucho tu esfuerzo porque veamos algunas obras de estos autores que me a mí son más desconocidos, pues el siglo XX es sin duda mi asignatura pendiente en lo que a pintura se refiere, y con gente como Hopper eso es un verdadero delito.
Gracias de nuevo, por cierto la música me encanta, seguro que a muchos les ha sonado un poco a Woody Allen por su "Misterioso asesinato en Manhattan".
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gran post, Que gran pintor Hooper con esa riqueza de colorido en sus obras y sobre todo , lo que mas me ha gustado, como gran musicologo que soy (o como se diga) es la grandiosa musica de Benny Goodman, uno de los clasicos y utilizado en muchas peliculas, entre ellas la que ha dicho robert, misterioso asesinato en Manhattan.

Queen Galadriel dijo...

Gran película la de Woody Allen, Misterioso Asesinato en Manhattan, una de mis preferidas, aunque de él me gustan todas las que he visto(aun me quedan muchas).
Gracias por sus comentarios, me motiva que les gusten. A mí me gustan mucho los pintores que dominan el color.
Un beso.