New York, I love You

Los films segmentados o de historias cortas siempre han resultado algo irregulares. Desde la locura supuestamente divertida de "Casino Royale", la española ”Historias de la radio”, la woodyalleniana “días de radio”, la británica “Love actually”, la curiosa “El rolls royce amarillo” o la desigual “Historias de Nueva York”. Uno de estos últimos experimentos fílmicos se titulaba “Paris, je t'aime” y era una oda a la ciudad Parisina puesta en imágenes por los más variados directores: Wes Craven, Los hermanos Coen, Isabel Coixet, Alfonso Cuaron, Gerard Depardieu, Alexander Payne, Walter Sayles, Tom Twyker, Gus Van Sant , etc. Y con un nutrido grupo de actores protagonizando los distintos segmentos: Nick Nolte, Marianne Faithfull, Gaspard Ulliel, Steve Buscemi, Catalina Sandino Moreno, Javier Camara, Sergio Castellito, Miranda Richardson, Leonor Waitling, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Ludvigne Segnier, Maggie Glihentall, Fanny Ardant, Bob Hoskins, Elijah Wood, Emily Mortimer, Rufus Serwell, Natalie Portman, Gerard Depardieu, Ben Gazzara, Gena Rowlands y un largo etc. Como en todos los films de segmentos, los habia muy interesantes, los habia desaprovechados y los habia directamente flojos. Pero aun asi, el experimento quedo mas que aceptable y se constituía un simpático canto a esa hermosa y poética ciudad de las luces que es la capital Francesa.

Ahora, llega la segunda parte de este experimento, y he aquí el porque de mi llamada de atención sobre el tema. Se titula “New York, I love you” , y donde alli todas las historias románticas, de suspense, de comedia o trágicas tomaban parte en la ciudad del sena y de la torre Effeil, esta toma parte en la cosmopolita ciudad de los rascacielos, el central park y la gran manzana. El film se esta actualmente rodando y se estrenara a finales de este 2008 y ojo al cast de directores: Yvan Attall, Allen Huges, Shunji Iwai, Wen Jiang, Scarlett Johansson, Natalie Portman, Mira Nair, Brett Ratner, Shekar Kapur, y un largo etc. Pero mas ojo aun al cast de actores y actrices: Julie Christie, John Hurt, Shia Labeauf, Natalie Portman, Hayden Christiansen, Kevin Bacon, Robin Whrigt Penn, Ethan Hawke, Maggie Q, Chris Cooper, Eli Wallach, Bradley Cooper, Cloris Leacham, Justin Bartha , Isabelle Adjani, y otro largo etc. Es decir, casi nada al aparato.

En especial la película promete sobre todo en un segmento en especial , y es aquel que iba a dirigir el recientemente fallecido Anthony Minguhella, y que ya tenia preparado el guion e iba a comenzar la filmacion. Pero el desgraciado suceso obligo a los productores a contratar a un nuevo director, el Indio Shekar Kapur (director de las dos entregas de Elizabeth, ambas protagonizadas por Cate Blanchett) y ha reunido a un cast inmejorable: mi adorada Julie Christie, el gran John Hurt y la revelación Shia Labeauf. La historia versa sobre una mujer (Julie Christie) quien se hospeda en un hotel aparentemente tranquilo en pleno Manhattan, pero pronto descubrirá que la tranquilidad no es lo que parece y que el hotel se encuentra entre dos mundos y empezaran a suceder extraños y terrorificos sucesos paranormales. Pronto conocerá a un joven (Shia Labeauf) que parece tener un extraño vinculo con ella y los dos trataran de descubrir la verdad de lo sucedido en el misterioso hotel. La historia de Miguella promete bastante y ver juntos a tres actores como julie Christie, la legendaria Lara de “Doctor Zhivago” y recientemente nominada al oscar por “Lejos de ella”,una de las mejores actrices británicas de todos los tiempos y siempre un placer para la vista verla en cualquier nueva película, John Hurt que es otro de los mejores actores británicos de la historia con películas como “El hombre elefante” , “1984” o “El expreso de medianoche” y Shia Labeauf, una de las jóvenes promesas mas interesantes en el cine de hoy día, que ha aparecido en películas como ”Transformers”, “Yo robot”, “Disturbia” o ”Constantine”. Curiosamente, Hurt y Labeauf tambien participan juntos en otra película de reciente estreno, la cuarta entrega de las Aventuras de Indiana Jones, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal”, de nuevo dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford.

Sin duda, el proyecto promete y combinara más géneros en las respectivas historias que transcurren en Nueva York (Terror, Suspense, Drama, Comedia, Romance, etc), Tiene un segmento guionizado por el desaparecido Minghella y que fue su ultimo trabajo, la segunda vez que Julie Christie y John Hurt trabajan juntos en un film , Los debuts directoriales de Natalie Portman y Scarlett Johansson (vistas recientemente en “Las hermanas Bolena”) y un cocktail de ingredientes que hacen de este film uno de los más esperados de la ultima mitad del año. Yo desde luego, no me lo pienso perder, ya que aparte de visionar el nuevo trabajo de mi actriz favorita, el film en conjunto promete. La tercera parte , al parecer, transcurrira en Shangai en un par de años. Pero de momento, nos quedaremos con este “New York, I love you”.

Les habló Mr Lennon desde Strawberry Fields

20 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre, el bien documentado experto en cine del blog nos describe un panorama variado e incitante Bien, como siempre

Anónimo dijo...

Amigo Lennon, se de la existencia de esta película Paris, je t'aime, nunca la he visto, pero bueno, en cuanto pueda le hincaré el diente.

Había leído algo al respecto de este nuevo proyecto, en el que debutará como directora la buenorra Scarlett Johansson y el muñequita de porcelana Natalie Portman…que dos madre mia! La verdad que promete la historia, hay un cast de actores que es increíble.

Shia Labeouf es un actor que me cae simpático, la verdad que el tío lo hace bien, habrá que verlo como se desenvuelve al lado de la veterana Julie Christie. Se que tienes debilidad por ella, a mi me pasa algo parecido con Jodie Foster…la eterna Clarise. Pero sexualmente hablando, la que me trae de cabeza es Scarlett Johansson.

En la vida he visto ser viviente tan morboso como ella, es impresionante. Para que luego hablen de Marilyn Monroe…joder, la Marilyn fue una tía que supo jugar sus cartas en una época en la que ninguna mujer se atrevía a enseñar una pierna. Para mi no es ese mito que venden, en cambio la Johansson si lo es y encima es buena actriz.

Un saludo y buen reportaje.

P.D. Mierda! te puse arriba “amigo”, quería decir…ya sabes

Anónimo dijo...

Dear Mr Lennon,

I am grateful to see that you consider me a contributor to your blog, yet it may seem a bit unfair to those who participate more actively.

I was at the London marathon the other day, and I remembered when you used to say that you would run this year, do you? You could come next year, and we could run together! It would be fun, and equally painful.

Sorry I wrote in English, I need the practice.

Be kind and use more paragraph spaces, my friend.

Best regards

Anónimo dijo...

Hombre, yo encantado de tener contribuyentes internacionales a este blog que me hablen in English y todo, pero la verdad es que creo que me ha confundido con otro Lennon, ya que ni se quien es el amigo que me ha escrito este mensaje en ingles ni creo haber hablado nunca de correr la marathon de Londres, aunque tampoco esta descabellada la idea. Yo haciendo un poco de memoria, en los BAFTAS conoci a un par de colegas, pero no recuerdo haber hablado con ninguno de ellos de correr ninguna marathon( aunque alli si corrimos una especie de ensayo por el apretamiento de gente y la torpeza policial), aunque es posible que este colega sea de algun foro britanicos o americanos en los que suelo escribir( aunque ultimamente menos) pero no le recuerdo. De todas formas y contestando al britanico amigo ," I dont remember you and i dont remember those things thar you are talking about, please, be gentle and say to me who are you and when we met each other. Anyways, thanks for your space advice, dude. ".


Por lo demas, gracias a los compas por los elogios al articulo y que yo espero como agua de mayo tambien este proyecto por lo interesante que pinta y por ser el ultimo trabajo de mi debilidad Julie Christie, como bien ha dicho mi supuesto colega leviatan. Y hombre, la comparacion con Marlyn la verdad es que es complicado hacerla porque eran otros tiempos y era otro cine. A mi me gusta mas o menos como actriz y reconozco que esta de vicio fisicamente. A ver que tal se defiende como directora ella y su amiga Natalie.

Postdata uno: no te preocupes, leviatan, el supuesto siempre lo doy por supuesto en tu caso.

Posdata dos: ya me ire entrenando para la marathon londinense por si las moscas.

Anónimo dijo...

Aclarar que la ultima parte de mi post antes de las postdatas era acerca de Scarlet Johansson, que se me olvido poner el nombre.

Anónimo dijo...

a mí en cambio me gustan las mujeres más cerebrales, tipo Nicole Kidman

Anónimo dijo...

a mí en cambio me gustan las mujeres más cerebrales, tipo Nicole Kidman

Anónimo dijo...

a mí en cambio me gustan las mujeres más cerebrales, tipo Nicole Kidman

Anónimo dijo...

Creo que nos ha quedado claro supuesto amigo anónimo

Roberto Samper dijo...

Yo también prefiero tres cerebrales nicolasas antes que una voluptuosa escarlata!

Anónimo dijo...

Yo prefiero a una belleza eterea como Julie-lara antes que escarlatas y nicolasas.

Despues de nuestras preferencias piveriles, no me acaba de quedar claro si al colega anonimo le gusta mas nicole kidman que la escarlata, ¿alguien me lo podria confirmar?

Anónimo dijo...

La verdad que la Nicole "mola mazo", y tiene un cerebro privilegiado...pero como siga hechandose botox en la frente, el privilegiado cerebrito se le va a salir del coco.

Que conste que me encanta Nicole Kidman...pero es que Scarlett.

Yo sigo con la duda...supuesto amigo anónimo, ¿podrías decir quien coño te gusta más?

Scarlett O´Hara, Carmen de Mairena o quizás esa cosa llamada Belén Estaban...aaaarriba la Esteban.

Coño! se me olvidaba que este es un Blog serio.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

P.D. Yo me entreno a diario para hacer una media Maratón...me pensaré si acudo a la de Londres, tendré que ver mi agenda.

Me tienes que ver Lennon...me pongo mallas pegaditas al cuerpo, que marcan mi "humilde" silueta. Solo me falta un antifaz para completar la fantasía.

Un saludo modosito

Anónimo dijo...

No sé si Leviatán estára guapísimo con su antifaz y demás.
Pero de lo que sí estoy segura Y nadie ha dicho es que Orlando Bloom tiene también algo de cerebral, que ha sido estudiosito y está de escándalo. O no recuerdan Vds. el papel de Paris en Troya.
Llegué a leer que no tenía el rostro adecuado, que no parecía un principe, pues menos mal, porque yo me pregunto es que a estas alturas alguién necesita o busca un principe.

Anónimo dijo...

scarlett no está mal, sin duda es preferible al pequeño bodrio de Penélope Cruz al que nadie se ha referido

Anónimo dijo...

Penelope Cruz es una calamidad de actriz que estaba aceptable en volver y pare usted de contar.

Orlando Bloom es un actor normalito tirando a mediocre que estaba aceptable en Troya. De belleza masculina ya no entiendo, pero cuando le vi en los BAFTAS face to face era mas bien enclenque y algo mas bajo que yo.


Postdata: Supuesto Leviatan, esa invitacion a correr la marathon de Londres en mallas y a lo loco esta hecha. Podriamos ir de Batman y Robin, siguiendo un poco la tendencia batmaniaca de uno de mis ultimos articulos. Seremos la sensacion de la marathon con nuestras mallas relucientes.

Anónimo dijo...

A mi la verdad, Pe, nunca me ha puesto, ni como actriz, ni como mujer. No entiendo ese afán de los medios en endiosar a una persona y catalogarla de buena actriz, solo porque haya trabajado con Almodovar en par de pelis. Es muy propio del español.

El cine de Almodovar no lo trago…tampoco he visto toda su filmografía, pero de lo que he visto, no me ha gustado. En cuanto a Pe actriz, creo que ha sido una oportunista de cojones. Con todo actor que ha trabajado, se ha acabado liando…me parece una actriz del montón.

Y en cuanto a Pe sex-symbol, pues no se, me parece una tía muy normalita y no es el tipo de mujer que representa a la hembra española…ese honor, lo tiene Paz Vega, un pedazo de tía buena donde las haya…y a la chita callando, labrándose una curiosa carrera.

Joder, Orlando Bloom “molaba mazo” en El señor de los anillos…pero claro, casi no hablaba y en las secuencias de lucha, era sustituido por un doble digital. En Troya…mejor no hablar de Troya, jodido Paris, pos su culpa Aquiles se cargó al pobre Héctor, el único que se salvaba de esa jodida película.

Querido supuesto Lennon, dime donde hay que firmar. Me apunto desde ya. La cosa queda en saber quien va de Robin y quien de Batman…solo te digo, que las mallas de Batman a mi me hacen un culito prieto la mar de atractivo. Tendremos que discutirlo, jajajaja.


Supuestos saludos

Anónimo dijo...

Querido Leviatan:
Lo de decir que Orlando Bloom fue sustituido por un doble digital en las secuencias de lucha, ha sido un comentario bajo. Me ha deprimido totalmente, creo que esta noche no podré dormir.
Y a estas alturas decirme que por su culpa Aquiles se cargó al pobre Hector, es como decirme que Caperucita Roja no era tan inocente como cuando nosotros la leíamos de pequeños.
Lo cierto es que Orlando Bloom, no es arrebato mío, ni pasión de madre, pero me parece un chico guapísimo y con buen nivel.
Pero en definitiva es la magia del cine, el milagro, que de lo insignificante crea algo que algun@s nos hace estremecer.

Con respecto a las películas de Almodovar, siempre he dicho que encierran el cine español, de los años pobres, el mal cine que se hacía en España. Pero hecho por él, es otra cosa es un cine con los mismos temores y deseos de aquella España pero hecho con inteligencia.

Anónimo dijo...

jajajaja....siento ser tan cruel con Orlando. Pero es que en el juego que tengo para la PSP de El Señor De Los Anillos, su personaje tiene más expresibidad que el propio Orlandito...jajaja.

Que conste que soy una persona tolerante y lo respeto como artista...a mi me gusta Marilyn Manson, imaginate.

Rosario...caperucita no era tan inocente.

Besitos

Abril dijo...

Hola! soy nueva en este blog!!
Paris je t'aime me encantó, me muero de ganas de ver NY I love you! lo que no sé es cuando se estrenará en España, no puedo esperar más! jaja
graciasss