Luis León Barreto, Presidente de la Asociación Canaria de Escritores

Luis León Barreto ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Canaria de Escritores y María Jesús Alvarado secretaria general.

La ACAE tiene ya más de cien miembros y entra en una nueva etapa en la que intentará profundizar en la labor de aglutinar a los escritores de todas las islas y a los que residen en el exterior para que su labor tenga una mayor proyección en la sociedad.

La ACAE se propone ser un interlocutor a tener en cuenta para construir la cultura del archipiélago y lo hará con afán integrador y universalista. La nueva Junta designa también a Félix Hormiga como vicepresidente primero y a Sabas Martín como delegado en Madrid.

En el escaso tiempo de vida que posee la Asociación se ha revelado como un instrumento importante para que los escritores puedan intervenir activamente en el proceso del libro, junto con los editores, distribuidores, libreros, medios de comunicación, autoridades e instituciones culturales. Para integrarse en la asociación no hace falta haber publicado obra, ya que también pueden formar parte todas las personas interesadas en el hecho literario y la lectura.

Próximamente la nueva Junta tendrá un encuentro con la directora general del Libro del Gobierno de Canarias.


Para mayor información, los teléfonos 928 356735 y 609 856807

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues felicidades al agraciado y que le vaya bonito en esta tarea dificil pero bonita a la vez.

Roberto Samper dijo...

Yo también quiero felicitar a Luis León Barreto por el cargo y desearle mucha suerte y un productivo esfuerzo en la labor que desempeñará en adelante. Además espero que algunos de los lectores, sobre todo aquellos de cuyas inquietudes literarias puedo dar fe, sean partícipes activamente de la actividad de esta asociación.