Cine de Barrio, de Iñigo Rotaetxe

Hace algunos años, debo reconocer que por error, o mejor dicho fruto de la casualidad, llegó a mi poder una colección de cortometrajes breves denominada “Los diminutos del calvario”. Se trataba de una iniciativa que según tengo entendido partió de México y fue trasladada a España en dos ediciones consecutivas, en el 2001 y en el 2002. Las bases parece ser que indicaban que los cortos debían estar rodados en un único plano secuencia y se proveía a los directores solamente con un rollo de tres minutos de duración.

Durante las próximas semanas intentaré trasladar algunos de los más destacados a este espacio ya que abarcan el trabajo de algunos directores que están comenzando a revolucionar el cine patrio, entre los que destaca por el éxito comercial de su primer largometraje Juan Antonio Bayona.

Comencemos pues con el que abría la muestra del año 2002: Cine de Barrio de Iñigo Rotaetxe González de Ubieta, un creador que une en su creación algunos trabajos en el mundo del corto con varios diseños para compañías importantes y numerosas cartas de ajuste para televisiones de todo el mundo, destacando quizás su trabajo para las olimpiadas de Atenas en el 2004.

Sin quererme extender demasiado, les recomiendo la visita a la web oficial del autor de este Diminuto donde podrán encontrar otros cortos como el premiado “Tiempo muerto” e incluso un modo de ponerse en contacto con él para solicitar sus servicios.


Autor: Roberto Samper

1 comentario:

Alfonso dijo...

Simpático corto al más puro estilo de Hitchcock. Una sala de cine con una película de terror en la que se mezclan los gritos de miedo de los espectadores, con los del acompañante de la chica cuando se da cuenta de lo que ocurre... Del autor no conozco sus creaciones.
Saludos