Luis Quintana


Hace algunas semanas, un amigo me regaló el disco de un cantautor canario, Luis Quintana, que decía me iba a gustar. Y al poco de escuchar la primera canción supe que la voz de ese chico descarado, socarrón, atrevido, y a veces romántico iba a hacer mella en mí. Tanto fue así que al poco tiempo ya me había empapado muchas sus canciones. Esta semana me llevaba la sorpresa de que el viernes 8 de agosto actuaría en la terraza El Monje de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que anoche, el plan comenzaba allí. Escuchamos algunas canciones, que al menos yo no había escuchado antes, y ciertamente, en directo gana aún más que en el disco. Cuenta historias cotidianas desde un punto de vista optimista y simpaticón.
Yo lo he conocido un poco tarde, porque ya tiene tres discos editados y lleva diez años entregándose a la música. De hecho su último disco destaca como uno de los mejores discos hechos en Canarias en 2007, y se ha clasificado en un certamen de cantautores a nivel nacional, quedando como uno de los tres mejores de este año 2008. No, no, lo conozco ni voy ganar comisión por hablar de él, pero me gustaría compartirlo con ustedes, porque sinceramente considero merece mención. Aunque ya es bastante conocido porque a raíz de decir yo, que lo iba a ver o lo había visto me dijeron algunos colegas “cooño este tío le encanta a Kino,” o “ah si, mi hermana lo vió en Granada, hace seis años, es bueno” o “si, sí, yo lo ví en Madrid” ¡Oiga, ya me lo podrían haber dicho antes!
Este hombre actúa con frecuencia, y en youtube hay muchos videos suyos, en el título de esta entrada les dejo el link a su myspace, que cuenta con la lista de actuaciones próximas. Y me despido con tres videos de sus canciones, la primera me quede con las ganas de escucharla anoche, porque no la tocó, y las otras dos las elijo porque me gustan, como me gustan muchas otras. Gracias Aythami.
Un saludo y que pasen un buen final de fin de semana.









Autor: Queen Galadriel

4 comentarios:

Rosario Valcárcel dijo...

Y gracias a tí Marietta, por presentármelo, por darnos a conocer un nuevo cantante que por lo visto ya no es tan nuevo, porque sus discos son conocidos a lo largo de nuestro continente y por nuestras islas.
Mucho éxito Luis Quintana

Anónimo dijo...

¿Y quién coño es Marietta? La que firma es Queen Galadriel, no? Qué rollo de blog, los que escriben lian a los que leemos!

Rosario Valcárcel dijo...

Tienes toda la razón anónimo, pero cuando lo escribí estaba hablando con una persona llamada Marietta y lo he mezclado todo. Cosas de la edad.

Anónimo dijo...

O sea, que Queen Galadriel es Marietta. Que interesante.....